• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La abanderada del PAN-PRD y MC, Karen Quiroga (der.), ayer. Foto: Especial

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente a la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga, se comprometió a incrementar el número de policías en la demarcación a fin de contrarrestar la delincuencia, pues actualmente sólo son mil 108 elementos para cuidar a dos millones de habitantes, y la tercera parte se encuentra en vigilancia intramuros.

“Necesitamos mínimo dos mil elementos que estén de manera permanente en las calles de Iztapalapa, cuidando a las  personas, los comercios y el transporte. Cuando llegue al gobierno sacaré a los policías intramuros porque la seguridad se debe sentir en el exterior, cercana a las personas”, enfatizó.

La abanderada del PANPRDMC se comprometió a poner en marcha otros programas, como Patrulla Rosa, el cual estará integrado por un grupo especial de policías capacitadas para intervenir en casos de violencia hacia las mujeres, además de brindar ayuda psicológica y legal. 

  • El Dato: La perredista también quiere que helicópteros sobrevuelen en horas de mayor afluencia.

También impulsará Parada Segura,  con vigilancia policiaca en los lugares de ascenso y descenso del transporte público, en un horario de 5:30 a 9:00 horas y de 18:00 a 23:00 horas, principalmente los días de quincena”.

Concluyó que Iztapalapa debe tener un trabajo de continuidad con proyecciones y  programas a 30 años: “No se trata de partidos, se trata de servir a la gente, conocer sus verdaderas necesidades y trabajar juntos para un fin común”.