En la CDMX más de 20 mil policías vigilarán las calles por festejos de Año Nuevo

Autoridades capitalinas rondarán las calles de las 16 delegaciones para salvaguardar a los ciudadanos; para el concierto en el Ángel se desplegará un operativo de seguridad y movilidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Archivo)

Para las celebraciones de fin de año 2017, alrededor de 20 mil 614 policías, apoyados de 2 mil 086 vehículos, estarán vigilando las calles de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, con el fin de salvaguardar la integridad personal y patrimonial de los capitalinos y turistas.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-CDMX), indicó que los agentes forman parte del Operativo Decembrino 2017, con el objetivo de evitar el vandalismo, la alteración al orden público, faltas administrativas y la comisión de ilícitos; además de dar respuesta a la demanda de seguridad y movilidad.

Se destinaran policías de proximidad, metropolitanos, tránsito, auxiliares (PA), bancarios e industriales (PBI), entre otros, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y del Agrupamiento de Cóndores, lo cuales participarán desde las 6:00 horas del 31 de diciembre.

El dispositivo aplicará planes contra el robo a transeúnte, de vehículo y cuentahabiente, además del dispositivo Relámpago, para detectar motos sin placas, así como conductores sin licencia o tarjeta de circulación.

Para el concierto que se llevará a cabo en el Ángel de la Independencia este domingo, se desplegará un operativo de seguridad y movilidad.

El dispositivo, que se llevará a cabo en la Avenida Paseo de la Reforma, será coordinado directamente por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, con apoyo de los policías y todos apoyados con vehículos, incluido un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías se desplegarán en la zona destinada para el evento, con el fin de evitar la alteración al orden público, vandalismo, la comisión de ilícitos, así como la venta y consumo de alcohol en la vía pública.

También se instalarán filtros de control en varios puntos, para evitar que ingresen objetos que puedan ser utilizados para agredir o representen un riesgo para la seguridad de los asistentes.

Alternativas viales para el concierto en el Paso de la Reforma

Para aquellos que decidan pasar la última noche del año y recibir el 2018 en el concierto de Año Nuevo, la SSP-CDMX dio a conocer las alternativas viales para poder evitar la contingencia vehicular y estas son:

  •  Circuito Interior
  • Insurgentes
  • Avenida Chapultepec
  • James Sullivan
  • Antonio Caso

Te pude interesar:

Recomendaciones para el concierto de Los Ángeles Azules en la CDMX

Por festejo, desde esta noche y hasta el lunes cierran Reforma

Alcoholímetro operará sin descanso hasta el 8 de enero

Con información de Quadratín 

ae