• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
La abanderada, ayer, durante un recorrido por la delegación Álvaro Obregón. Foto: Especial

En su recorrido por la delegación Álvaro Obregón, la candidata a la Jefatura de Gobierno capitalino por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la Ciudad de México no debe haber una guerra contra el narcotráfico.

“No queremos la guerra del narco en la Ciudad de México”, aseveró la morenista tras mencionar que no pretende que las Fuerzas Armadas estén en la capital.

Hace una semana, el oponente de la investigadora, el aspirante del PRI, Mikel Arriola, se comprometió a implementar operativos en la capital del país con la Marina y el Ejército.

Ante este tema, manifestó que el narcomenudeo se puede combatir desde el  gobierno central, usando el mando único. “Debemos de retomar ese mando con nuevas tecnologías y formación de la policía”,  sostuvo.

Tras un recorrido por la colonia Paraje El Caballito, la candidata morenista aseguró que el encargado de despacho del gobierno capitalino, José Ramón Amieva, ha actuado de manera partidaria en el caso de los programas sociales, por lo que pidió se detenga “el operativo de compra de votos orquestado desde gobierno”.

Durante su evento, prometió construir un “cablebus con precios accesibles” y ampliar las “clínicas de salud en la ciudad, donde se buscará otorgar los medicamentos de manera gratuita”. Además, reiteró que de ganar la elección abrirá 300 centros comunitarios para acercar a los jóvenes a la cultura, el deporte y la educación.

Posteriormente, la aspirante continuó con sus recorridos en la colonia El Tanque de la delegación Magdalena Contreras, donde expuso que destinará más recursos al campo, para “proteger los bosques que brindan servicios ambientales y apoyo a los ejidatarios y comuneros para que no abandonen sus actividades”.