• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Ricardo Ferretti ayer en la conferencia de prensa. Foto: Especial
Ricardo Ferretti ayer en la conferencia de prensa. Foto: Especial

Como todos los lunes, Ricardo Ferretti atendió a los medios de comunicación en su famosa conferencia y no fue la excepción. El Tuca habló sobre el partido del fin de semana ante el Toluca en el cual los Tigres perdieron 2-1 y no perdonó a Tirverio con su actuación para que expulsaran a Guido Pizarro.

“Triverio fue honesto después del partido en decir que no era expulsión, pero perdió una gran oportunidad de ganar el premio Fair Play de la FIFA, porque si dentro del partido llega y dice ‘señor, no es expulsión’, sería el mayor ejemplo de nuestro futbol mexicano en cuestión del juego limpio”, dijo el estratega.

El timonel siempre causa polémica con sus declaraciones y en esta ocasión dio a entender que las mujeres en la Liga Femenil resisten más que los hombres y eso quedó demostrado el fin de semana.

“Cuando una jugadora se cae y se queda tirada le dicen ‘no seas hombre, párate’. Si comparas su futbol con el de nosotros, hay cualquier cosita y nos tiramos, queremos engañar al árbitro, hacemos un teatro, nos dan un rozón y parece que nos amputaron una pierna, todo este show que hacemos es muy característico de nuestro futbol latino”, resaltó.

  • El Dato: El próximo partido de los dirigidos por Ricardo Ferretti es el domingo ante el Santos en la Comarca Lagunera.

Al ser cuestionado sobre el arbitraje de Roberto García Orozco, resaltó que “Roberto es apenas su segundo partido, viene después de un largo tiempo de no estar actuando, entonces es como el jugador novato que vuelve a cometer ciertos errores y uno dice no es posible, porque es considerado uno de los mejores del arbitraje mexicano”.

Por último, Ferretti destacó que cuando los futbolistas engañan al silbante los niños los ven como un ejemplo y eso es muy dañino para el balompié, pues al paso de los años se hace un vicio, tanto para el jugador como para el juez.

“En cada oportunidad educar a los jugadores, pensar que son ejemplo para niños y que esto de estar engañando es una cosa muy mala, sería un buen principio”, comentó el brasileño.

A pesar de la expulsión, los de la UANL apelaron ante la Comisión Disciplinaria la roja que Guido se ganó.

Compartir