En medio de crisis por nexos con Rusia, Trump inicia su primera gira por el extranjero

Este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio por iniciada su primera gira por el extranjero tras asumir su puesto como mandatario del país vecino del norte. Su itinerario contempla como primera parada el país de Arabia Saudita, en donde se dirigirá en una cumbre de líderes árabes y musulmanes. Posteriormente realizará visitas a Israel, el Vaticano, Bruselas y Sicilia.

Entérate: Frente a Trump, presidente de Colombia rechaza muro fronterizo

Trump2-2.jpg

Su primera gira se presenta dentro de un panorama de inestabilidad dentro de la Casa Blanca, pues el mandatario estadounidense dejo tras de si varios asuntos sin resolver. Cuestiones sobre la investigación que relacionan su campaña con Rusia en las elecciones presidenciales y sus primeros cuatro meses en la Casa Blanca, así como la falta de un nuevo director del FBI.

La partida de Trump se da tras declaraciones del mandatario donde negó fervientemente que durante su campaña colaboró con Rusia o que él trató de frenar una pesquisa del FBI sobre el asunto, dijo ser el presidente más hostigado en la historia. Incluso sus enemigos, según él, reconocen su inocencia.

A una pregunta directa de si él había hecho algo que mereciese enjuiciamiento o incluso un juicio político, el presidente de EU negó esa posibilidad y añadió,“Pienso que es totalmente ridículo. Todo el mundo lo cree”.

Trump3.jpg

Por otra parte el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, habló con el Senado sobre su decisión de nombrar al exdirector del FBI Robert Mueller para encabezar la investigación independiente sobre los posibles lazos de Trump con Rusia.

El presidente de Estados Unidos dijo que esto se ha convertido en “una cacería de brujas”, varios republicanos saludaron el nombramiento y expresaron esperanzas de que restaure alguna compostura a una capital sumida en caos.

Rosenstein regresa el viernes al Capitolio para otra sesión a puertas cerradas, esta vez con la Cámara de Representantes.

Visita: Imponer restricciones a TLCAN tendría consecuencias desastrosas, afirma McCain

El avión presidencial despegó el día de hoy de la Base Andrews en Maryland, a las afueras de Washington, acompañado de la primera dama Melania Trump, su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner, así como un grupo de altos asesores y periodistas que cubren el viaje.

Trump5-2.jpg

ioz