En nuevos spots, AN acusa: “donde el PRI gobierna, está la violencia”

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto Especial


Los nuevos spots del PAN que ya fueron pautados por el IFE acusan al PRI de haber provocado la violencia en el país “dejando a los criminales tomar el control de los estados que gobiernan”.

Con imágenes en blanco y negro de los ex gobernadores priistas Mario Marín, de Puebla; Ulises Ruiz, de Oaxaca, y el propio Enrique Peña, del Estado de México, indican que 7 de cada 10 homicidios cometidos por el crimen organizado se cometieron en entidades “gobernadas por Peña y por el PRI”. El spot finaliza así: “Donde el PRI gobierna está la violencia” y la leyenda aparece sobre la imagen de Peña Nieto. Asimismo hace alusión al aumento de la deuda pública en Coahuila.

Son tres los spots que se transmitirán en los próximos días en contra del candidato priista, ya que en los mensajes de aumento a la violencia, feminicidios, violaciones y homicidios se pone énfasis en estados gobernados por el PRI pero en especial en el Estado de México durante el gobierno de Enrique Peña.

Otro de los spots arranca con la frase “la verdad nunca podrá dividir a México”, en alusión al abanderado del tricolor, quien en días pasados señaló que no responderá a los ataques del PAN, pues su interés es no dividir el país.

El spot contiene testimonios en los cuales se afirma que “dividen los que mienten”, “dividen los que creen que los asesinatos de mujeres son sólo estadísticas”, “divide el gobernador del PRI que falsifica documentos y endeuda cuatro generaciones de ciudadanos”, “divide el PRI, que no tiene el valor para enfrentar al crimen”, “la verdad no divide”.

Otro promocional se refiere a los compromisos electorales de Peña Nieto cuando fue candidato a gobernador en el tema de la seguridad. En él se afirma: “el Estado de México llegó a ser el estado con más crecimiento del crimen en todo el país cuando Peña era gobernador”; “Uno de cada tres feminicidios en el país ocurrió en el Estado de México gobernado por Peña”; “Llegó a ser el estado con el mayor número de violaciones” y “Se incrementaron a más del doble el número de secuestros”.

Las imágenes en blanco y negro del abanderado priista se repiten en los nuevos spots del PAN, un mapa del país en gris y en color rojo el Estado de México, así como un panteón con cruces en color rosa, mientras que una voz en off acusa: “Peña divide cuando miente, Peña no cumple”.

“No le entramos a la guerra sucia”

Jaquelin Coatecatl
jaquelin.coatecatl@razon.mx

Frente a los nuevos spots en los que el PAN acusa al PRI y a su candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, de generar la violencia en el país, el partido tricolor reiteró que no le entrarán a la guerra sucia.

“No vamos a entrarle, nosotros somos responsables; vamos a gobernar a partir del 1 de diciembre, quereremos gobernar bien a la gente y nos va a tocar recoger el tiradero que van a dejar los panistas”, dijo Eduardo Sánchez, vocero del CEN del PRI.

El priista afirmó que estas manifestaciones por parte del partido albiazul sólo demuestran su falta de respeto a las víctimas de la violencia ocasionada durante su gestión.

“La dirigencia del Acción Nacional está partidizando la violencia, esta campaña negra nos muestra de cuerpo entero su ambición de poder y su desprecio por todos y cada uno de los 60 mil muertos que este sexenio ha dejado a su paso”, indicó Sánchez.

“Probablemente lo que ellos quisieran es ver testimoniales reales convertidos en spots de alguna de las mujeres violadas por la Policía Federal o tal vez desean ver en pantalla los testimonios de los migrantes secuestrados por agentes del Instituto de Migración que posteriormente fueron vendidos a los Zetas”, señaló el priista.

Calificó como “cobardes” a los varones que embarcaron a Josefina Vázque Mota en el “aventurismo de dividir a México”, pues se esconden tras la falda de una mujer para realizar acusaciones que de otra forma no se atreverían.

Eduardo Sánchez rechazó que esta postura sea la respuesta de su partido a los nuevos promocionales del PAN.