En octubre decido si pido licencia: Mancera

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Miguel Mancera, anunció que en octubre decidirá si pide licencia al cargo de Jefe de Gobierno de la CDMX para competir por la Presidencia de la República en 2018, además de que no descartó que pueda competir en alguna alianza.
“Se tiene que tomar la decisión por ahí de octubre”, dijo el mandatario en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

Asimismo, mencionó que el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el único candidato que está definido por ahora, al tener su propia ruta y proyecto. Sin embargo, dijo que si integrantes de ese partido deciden aliarse, “la puerta está abierta”, siempre y cuando dejen a un lado el protagonismo.

“Si gente de Morena se quiere sumar, que se sume, pero no es una convocatoria de partido. Se trata de decir: ‘aquí está la marca, fírmale, porque si quieres estar, ahora eres de este partido’; se trata de construir un proyecto”, sostuvo.

Mancera Espinosa agregó que, si él no fuera el candidato para los próximos comicios, participaría en la construcción de un amplio proyecto opositor: “Vamos a formar parte de la construcción del proyecto, eso estoy totalmente interesado”.

Pese a estas declaraciones, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, afirmó que unirá a los partidos de oposición para las elecciones presidenciales, idea que no concordó con los planes de su homólogo de Morena, quien dijo desde el cierre de campaña de Delfina Gómez que no habrá una alianza con el perredismo.

Sin embargo, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que Juan Zepeda tiene más posibilidades de ganar y de que se convierta en el candidato oficial del PRD para el 2018 que el Jefe de Gobierno.

…Y se reúne con Juan Zepeda

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió ayer con Juan Zepeda, exabanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno del Estado de México, como parte de las visitas que realiza éste último para agradecer el apoyo que recibió durante su campaña, en la que terminó con un 17 por ciento de los votos de los comicios del pasado 4 de julio.

Ambos políticos publicaron en la red social Twitter una foto a la que acompañaron de un texto en el que aseguraron que es un gusto poder reunirse para intercambiar opiniones.

La visita se dio luego de que Miguel Barbosa, senador del PT-Morena, indicó ve más factible una candidatura a la presidencia de Zepeda que del mandatario capitalino.

Uriel Bahena