• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial
Foto: Especial

Cuando nueve de cada 10 venezolanos no cuentan con los recursos para pagar sus alimentos, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien insiste en negar una crisis humanitaria en el país, no escatima en gastos para deleitarse el paladar; en el marco de su reciente gira por China y Turquía, el mandatario pagó alrededor de 400 dólares en uno de los lujosos restaurantes de la cadena de asadores Nusr-Et, en Estambul.

El anfitrión del mandatario bolivariano fue el famoso chef turco Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, quien hizo los cortes para la exclusiva mesa de Maduro y su esposa, “la primera combatiente”, Cilia Flores.

Las imágenes y videos, que comenzaron a romper las redes sociales con la indignación de miles de usuarios, muestran el comentario del complacido chef: “Quisiera agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por visitarnos”.

Sin embargo, ante el repudio que generó la publicación en Instagram, Salt Bae, quien regaló un cofre personalizado con un habano al dictador, retiró la publicación de la plataforma.

En su cuenta de Twitter, el cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, Nacho, abanderó el rechazo de la conducta del presidente, en medio de la crisis social que aqueja a millones de venezolanos.

“Esto es una burla al hambre en mi país. Que gran vida se da nuestro poco apreciado Nicolás, ¿No? Qué triste lo que tiene que aguantar mi querida Venezuela. ¿Cuántos más se suman a legitimar esto por defender sus propios intereses?”.

El pasado 11 de septiembre, en su primer discurso como alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, puso en relieve la crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, en particular los altos índices de desnutrición y enfermedades que pueden ser prevenidas.

“Este organismo ha seguido recibiendo desde el pasado junio informaciones sobre casos de muertes relacionadas con la malnutrición y enfermedades que se pueden prevenir en Venezuela”, dijo la nueva comisionada.