Minuto a minuto:

Minuto 95: Se termina el juego y Monterrey se corona campeón de la Copa MX.

Minuto 93: Pachuca insiste en los últimos momentos del juego con un nuevo tiro de esquina, pero su remate se va lejos de la portería.

Minuto 85: Avilés hurtado busca el segundo con insistencia, nuevamente se va al frente pero no logra concretar la jugada.

Minuto 73: Carrizo evita la caída de su arco al seguir un balón que pudo convertirse en autogol.

Minuto 68: En los últimos minutos Monterrey se ha dedicado a alejar el peligro de su área y busca controlar el balón para bajarle el ritmo al rival.

Minuto 60: El tiro de Honda se estrella en la barrera y en un segundo intenta de la delantera de Los Tuzos el balón es alejado del área.

Minuto 58: Pachuca quiere responder al lanzarse al frente y consigue un tiro libre tras una falta cerca del área.

Minuto 56: Goooooooool de Avilés Hurtado tras un centro de Dorlan Pabón y ya se ponen al frente 1-0 para acercarse al título de Copa MX.

Minuto 54: Nuevo tiro de Funes Mori que ya no cuenta pues marcaron una falta.

Minuto 48: Parece más peligroso el segundo tiempo con los pocos minutos que lleva que la primera parte, Avilés intenta con una chilena pero todavía no puede conseguir abrir el marcador.

Minuto 47: Marcan fuera de juego en una jugada que intentaba Sagal.

Minuto 46: Se reanuda el juego para ver si Monterrey y Pachuca serán capaces de terminar en 90 minutos para definir al nuevo campeón de la Copa.

Minuto 45: En un partido flojo terminan los primeros 45 minutos con marcador igualado a cero.

Minuto 37: Funes Mori y Pabón se juntan en el área pero su intento pasa por encima del arco.

Minuto 23: Centro de Honda que parece mostrar el despertar de los visitantes, pero que no prospera.

(Foto: @Rayados)

Minuto 20: Hasta el momento ninguno de los equipos ha mostrado grandes jugadas que le permitan abrir el marcador en busca de conseguir el título de la Copa.

Minuto 16: Tiro de Vangioni que pasa muy cerca del arco de Los Tuzos.

Minuto 12: Tiro de esquina de Monterrey, luego de que el disparo de Dorlan rebotara en la barrera y terminara saliendo del campo.

Minuto 11: Tiro libre de Monterrey a unos centímetros del área que hizo dudar a los aficionados de un posible penal.

Minuto 10: En los primeros 10 minutos de juego el equipo de Mohamed ha mostrado más intención al frente, sin embargo no ha llegado el gol en esta final, la segunda que enfrenta en menos de un mes luego de perder la Liga frente a Tigres.

Minuto 07: La delantera rayada casi toma desprevenidos a los de casa, en un tiro que se abre mucho y no termina en remate a la portería.

Minuto 04: Tiro de Dorlan Pabón que se va desviado, en el primer intento de los visitantes por abrir el marcador.

Minuto 01: La primera falta del partido es en contra del conjunto de Rayados.

Minuto 00: arranca el juego para conocer al campeón de la Copa MX

Alineaciones:

Tras ser aplastados por Tigres en la final de la Liga Mx, Monterrey buscará este jueves adjudicarse el título de la Copa MX en un duelo que se vislumbra interesante porque será la final contra el Pachuca, que llega de su participación en el Mundial de Clubes, donde se llevó el tercer lugar del torneo.

El cuadro dirigido por Antonio Mohamed, llegará precedido de la derrota 3-2 en marcador global que tuvo en la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX ante los Tigres de la UANL, por lo que los Rayados van con hambre de triunfo para cerrar con el pie derecho el año.

El cuadro local logró mantener el invicto durante la fase regular de la Copa MX y ha librado sin mayores problemas los compromisos anteriores de la segunda ronda de la justa.

Ahora intentará echar mano de sus mejores elementos, como los colombianos Avilés Hurtado y Dorlan Pabón, así como el argentino Rogelio Funes Mori, para doblegar al rival en turno.

Sin embargo, la labor luce complicada para los de casa, en virtud de que se enfrentarán a unos Tuzos que llegarán con un alto estado anímico de haber conseguido la tercera posición en el Mundial de Clubes.

Cabe mencionar que la fecha para el disputarse el partido se determinó precisamente porque debían esperar el regreso de Pachuca, de dicho certamen, por lo que el cuadro de los Rayados recibirá a los Tuzos este jueves en el estadio BBVA Bancomer en punto de las 21:00 horas. 

Con información de Notimex 

ae