“El instrumento de aprendizaje más ca… es el fracaso”, afirma Del Toro

El cineasta afirmó que el mejor instrumento de aprendizaje es el fracaso; dijo que hace falta mayor diversidad de géneros en el cine mexicano

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Guillermo del Toro (Foto: Cuartoscuro)

El cineasta mexicano y actual ganador de dos premios Oscar, Guillermo del Toro, ofreció hoy la tercera clase magistral ante más de 9 mil personas durante el Festival Internacional de Cine Guadalajara (FICG).

Respecto a los jóvenes que quieren dedicarse al cine, afirmó que el mayor aprendizaje, el más fuerte y directo, es el fracaso.

“El instrumento de aprendizaje más cabrón que hay es el fracaso. Te enseña los límites y te enseña a querer romperlos”

Guillermo del Toro
Cineasta mexicano

 

Del Toro aseguró que ser cineasta el oficio en el que se deben poner en práctica todas las herramientas creativas para poder transmitirle al espectador una emoción.

“La base de como yo entiendo el oficio es tratar de usar todas la herramientas de diseño, de narrativa, para crear una emoción; y tratar de usar la belleza y lo terrible en medida casi igualitaria“, sostuvo el jalisciense.

Añadió que el cine en México necesita una mayor diversidad de géneros y que se debe comenzar a trabajar sobre ello para tener la libertad de poder trabajar y fabular con todos los elementos posibles.

“Pienso que el cine mexicano necesita mayor diversidad de géneros y de medios. No todo el cine tiene que ser realista o de acción viva. Es fundamental que tengamos esa libertad. Parece auto limitación culposa. Lo más rico que existe en México es la fabulación“.

 

Te puede interesar:
Exposición de Guillermo del Toro llegará a México en marzo de 2019, anuncia FICG

 

aml