Encabeza Guajardo reunión con IP sobre avances en renegociación del TLCAN

El secretario de Economía comentó los siguientes pasos a tomar en la renegociación

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El secretario de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, se reunió con el equipo negociador mexicano del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y con sectores empresariales involucrados.

En el encuentro realizado en Washington, estuvieron presentes integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañon; el presidente de la Canacintra, Enrique Guille y la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones con quienes abordó sobre su reunión con el representante Comercial de EU, Robert Lighthizer.

Asimismo, Guajardo Villarreal comentó sobre los siguientes pasos a tomar en la renegociación que se llevará a cabo el día de hoy.

En la víspera, el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, aseguró que Estados Unidos está en las etapas finales para completar un acuerdo de actualización del TLCAN y planea buscar acuerdos de libre comercio en el África subsahariana, el sudeste de Asia y posiblemente con Filipinas.

“Es probable que tengamos algún tipo de conclusión durante el mes de agosto, y pienso que es un periodo razonable si todos hacen lo que se debe hacer”, dijo Lighthizer al comparecer ante una comisión del Senado de su país.

“Mi esperanza es que antes de un plazo muy largo tengamos una conclusión con respecto a México, y como resultado Canadá se sume y comencemos algún tipo de compromiso”, agregó.

 

 

 

 

 

 

 

 

cls