Encabeza Mancera reunión de candidatos del Frente con IP de SLP

El coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición abordó asuntos relacionados con la agenda política y económica de la plataforma que promueve en todo el país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El doctor Miguel Ángel Mancera, coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición, llegó esta mañana a San Luis Potosí, donde tiene programadas reuniones con representantes de diversos sectores de la localidad, y se encontrará con candidatos, militancia, y simpatizantes de la coalición Por México al Frente.

De inicio, Mancera y Ricardo Gallardo Cardona, candidato a presidente municipal de San Luis Potosí del PRD, desayunaron con empresarios de la entidad, con quienes abordaron asuntos relacionados con la agenda política y económica de la plataforma que promueven en todo el país.

Ante el nutrido grupo de hombres y mujeres de negocios de SLP, el exjefe de Gobierno capitalino habló de las bondades de un gobierno de coalición, el cual, dijo, “implica tener una sola agenda por México“.

Se trata de “un gobierno semiparlamentario en donde el Senado aprueba la agenda de los partidos que integran la coalición”, y es que, de acuerdo al punto de vista del candidato a senador, “ya se agotó el régimen presidencial”, por lo que urgió a votar por un cambio.

Respecto a la conformación de la agenda de coalición, Mancera se manifestó por “asumir lo que la gente plantee”

E instió en que su tarea como coordinador nacional del Proyecto de Gobierno de Coalición es que la gente conozca la propuesta política que plantean el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano, quienes a su parecer integran “la única coalición que está hablando de cambiar la forma de Gobierno“.

Si bien el doctor en derecho admitió que “hay resistencia de quien quiere mantener el régimen presidencial”, prefirió omitir dar nombres, pues dijo que no iba “a hablar de nadie, no voy a referirme al clima de enfrentamiento que estamos viviendo”.

En cambio sí aludió al papel de las mujeres a favor de la democracia, pues afirmó que ellas son importantes aliadas para las transformaciones, “son motores para el cambio”

Respecto a la IP, Miguel Ángel Mancera dijo estar convencido de que se debe apoyar a los empresarios, y dijo compartir “la lucha del salario mínimo”, en referencia a las distintas pugnas sostenidas por Mancera en pos de un aumento al salario mínimo.

“Estamos observando cómo empieza a crecer SLP y no se expande como le pasó a la CDMX, que creció de manera desordenada, lo que ha complicado la dotación de servicios”.

Finalmente, Miguel Ángel Mancera se congratulo durante la reunión con integrantes de la iniciativa privada de de que “todos los y las candidatas” del Frente en SLP se hayan reunidos con los empresarios.

Cabe señalar que como parte de su gira de trabajo se tiene previsto que el doctor Mancera atienda también diversas entrevistas exclusivas con medios de comunicación, y ofrezca una conferencia de prensa en el Hotel Hilton, de avenida Real de Lomas, en punto de las 11:30 de la mañana.

El también candidato al Senado cerrará esta agenda de trabajo encabezando un evento masivo, a celebrarse en el auditorio Miguel Barragán, a las 16:30 horas.

am