Encapuchados liberan la Torre de Rectoría

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: captura de pantalla


Un grupo de 10 jóvenes dio lectura a la carta que les fue enviada por el abogado de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, aceptan diálogo y la liberación del inmueble.

A las 08:20 horas quedó liberada la Torre de Rectoría… tras dar lectura a la carta en que se les propone un “diálogo abierto y franco”, además de abordar el plan de estudios del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), dijeron aceptar la propuesta y confirmaron para el próximo día 9 de mayo la reunión con autoridades universitarias en las llamadas islas de Ciudad Universitaria.

“Debido a que hay un acuerdo entre ambas partes hemos decidido desalojar las instalaciones como muestra de disposición para resolver este conflicto y para evitar la polarización de la comunidad universitaria”, expresó uno de los joven embozados.

Tras dar lectura a su pronunciamiento, el grupo de personas embozadas abandonó el inmueble portando en sus manos pancartas y mantas que retiraron minutos antes, y en mochilas las que se suponen son sus pertenencias.

Caminaron con dirección al estacionamiento de la Facultad de Filosofía y Letras… Así como llegaron, embozados, se fueron…