Encarcelan al que abusó de la actriz Fernanda Ostos en la Condesa

Jesús Castillo fue trasladado al Reclusorio Oriente; se le imputa abuso sexual agravado; su padre lo visita en el MP y le dice que debe pagar por lo que hizo

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial

Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ejerció acción penal en contra de Jesús Castillo por haber tocado inapropiadamente a la conductora y a la actriz Fernanda Ostos en calles de la colonia Condesa.

Al sujeto 23 años de edad se le imputó el delito de abuso sexual agravado, por lo que fue trasladado al Reclusorio Oriente.

De acuerdo con el Código Penal de la Ciudad de México Castillo puede recibir una pena superior a los seis años de cárcel.

Pero hoy Jesús Castillo no sólo fue trasladado a prisión, sino que también tuvo que encarar a su padre, quien lo visitó en el Ministerio Público, lo regañó y le dijo que tiene que pagar por lo que hizo, según fuentes policiacas.

Considerada una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México, el vecindario de la Condesa ha sido escenario de dos casos conocidos de abuso sexual en contra de mujeres.

El más reciente fue el de la conductora de “Hoy”, Fernanda Ostos, quien fue agredida por Castillo en la calle de Ámsterdam.

En un video de Periscope la actriz denunció lo que ocurrió y aseguró que iniciaría una denuncia en contra de su agresor.

También resaltó que no es la primera ocasión en la que es agredida sexualmente en la calle, sin embargo lamentó la falta de sensibilidad de las autoridades, pues le recomendaron acusar a sus agresores por robo, pues de lo contrario no les ocurriría nada.

El presunto agresor tiene 23 años de edad. (Foto: Especial)

Más tarde, la actriz hizo una nueva transmisión por Periscope en la que comentó lo que había ocurrido en el Ministerio Público de la Zona Rosa.

La actriz aclaró que no busca exhibirse y llamó a denunciar, sin embargo lamentó la violencia sexual contra las mujeres.

“Desgraciadamente va a seguir pasando”, dijo.

“Mi parte es denunciar, mi parte es no quedarme callada. Ahora depende de las autoridades”.

El otro caso fue el de la periodista Andrea Noel, registrado el 8 de abril de 2016.

Aquél día la mujer de origen estadounidense caminaba por Avenida México, afuera del Edificio Basurto, cuando un sujeto se le aproximó por la espalda y le bajó la ropa interior.

La agresión fue captada por una cámara de seguridad, por lo que la periodista denunció en redes sociales la agresión de la que fue objeto.

Sin embargo Noel fue agredida y hostigada de nueva cuenta por usuarios de redes sociales que incluso la amenazaron, lo que motivó que la mujer dejara el país.

Dos años después, el caso de Andrea Noel todavía no ha sido resuelto y se desconoce quién fue su agresor.