Encuentran muerta a joven modelo en yate de multimillonario mexicano

Sinead McNamara laboraba como tripulante de la embarcación desde hacía 4 meses; el empresario mexicano Alberto Baillères había partido a México días antes

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Sinead McNamara, modelo australiana de 20 años. Foto: Instagram @sineadmcnamara

La modelo Sinead McNamara fue encontrada muerta en un lujoso yate del multimillonario mexicano, Alberto Baillères, quien había dejado la embarcación al menos 2 días antes de que ocurriera el incidente.

De acuerdo a los medios de Grecia, Baillères habría acudido a vacacionar junto con su familia a las costas del Mediterráneo, sin embargo el martes 28 de agosto habría regresado a la Ciudad de México, donde radica.

El yate de nombre “The Mayan Queen IV”, cuyo costo se estima en 140 millones de dólares, estaba anclado frente a la isla de Cefalonia, y en él trabajaba la bella modelo australiana, cuyo cuerpo fue encontrado en la parte trasera de la embarcación.

De acuerdo a reportes de la prensa local, Sinead McNamara, llevaba 4 meses trabajando como parte de la tripulación del yate, sin que hasta el momento haya transcendido cuáles eran sus funciones.

Por su parte, la Guardia Costera de Kefalonia ordenó una investigación sobre las causas que llevaron a la muerte de la australiana de 20 años, así como la realización de una necropsia.

De acuerdo a declaraciones de los testigos, Sinead McNamara fue encontrada aún con vida, pero inconsciente, por lo que hubo esfuerzos por parte de miembros de la tripulación, e incluso de un médico, para reanimar a la modelo.

Como parte de estos esfuerzos por salvarle la vida, los médicos tomaron la decisión de llevarla a un hospital privado en Atenas, pero McNamara murió durante el vuelo del helicóptero, señaló un medio australiano.

Originaria de Port Macquarie, McNamara se habría mudado a Sídney hace cinco años, sin embargo, llevaba una vida glamourosa, de la cual solía compartir fotos a través de sus redes sociales.

En una de estas imágenes compartidas en Instagram, la joven “influencer” compartió un mensaje que ahora, a la luz de los hechos, se ha considerado como clave del caso: un posible mensaje suicida.

“Llévame de vuelta a este lugar donde mi única preocupación es no abrirme el cráneo

La publicación ha surgido junto a nuevos detalles sobre la misteriosa muerte de McNamara a bordo del yate multimillonario, y se plantean más preguntas que respuestas.

“La Reina Maya” estaba programada para zarpar hoy, pero se le ordenó permanecer atracada en el puerto de Argostoli para que los detectives entrevisten a todos los miembros de la tripulación, además de realizar un examen forense del barco.

El lujoso yate con valor de 140 millones de dólares y 94 metros de largo, es propiedad del minero y magnate Alberto Baillères Gonzáles, el tercer mexicano más adinerado del país.

 

En su último mensaje de Instagram, hace cuatro días, la Sra. McNamara escribió sobre el jet ski en Komitata, Grecia.

La modelo estuvo trabajando en yates mientras viajaba por Europa.

Hace solo cinco días en Facebook, Sinead McNamara publicó una selección de fotos con su hermana mayor Lauren.

Ha habido una gran aflicción en el perfil de Instagram de Sinead McNamara por parte de los fanáticos de sus fotografía de viajes y modelaje.

oat