• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los agentes encontraron el auto cerrado y con el motor encendido. Foto: Especial

El productor de diversos programas de televisión, Santiago Galindo, fue hallado sin vida la mañana de este miércoles dentro de su automóvil, sólo unos minutos después de que salió de su casa para ir a una junta en Televisa. 

Al parecer, el hombre se suicidó, al efectuarse un disparo en la boca.

Gráfico: La Razón de México

Hasta ayer por la tarde, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) realizaban una serie de estudios periciales para confirmar si se trató de un suicidio y establecer la mecánica de los hechos.

La muerte del productor de Televisa quedó registrada bajo la carpeta deinvestigación CI-FAO/AO-3/UI-1/CD/3408/07-2018 de la Fiscalía Desconcetrada en Álvaro Obregón.

De acuerdo con los reportes de la Procuraduría capitalina, fue ayer durante la mañana cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, descubrieron al productor sin vida dentro de su auto.

El creador de éxitos como Cantando por un sueño, de 53 años, se encontraba en el asiento del piloto de un carro marca Optima Kia de color blanco con placas de circulación PZN4054, del Estado de Morelos.

El automóvil se encontraba estacionado en la calle de Gutiérrez Zamora esquina Espigones,  en la colonia Alpes. Se encontraba encendido y cerrado.Los agentes no pudieron abrirlo,  pero notaron que dentro del vehículo estaba el hombre sin vida, con un arma en las manos.

Solicitaron que se presentaran equipos de rescate, pero ya no había nada qué hacer.

Luego de que pudieron abrir el automóvil, el personal de a Procuraduría de Justica descubrió de quién se trataba. Entre sus cosas tenía identificaciones y una mochila de la empresa Televisa.

Así pudieron confirmar que se trataba del productor de diversos programas de entretenimiento.

Tras conocer el caso, el Procurador Edmundo Garrido ordenó realizar las indagatorias a detalle para poder dejar en claro cómo fue que sucedieron los hechos.

Diversos equipos de peritos se encargaron de trabajar desde temprana hora en el caso.

  • El Dato: En 2018, su serie Hoy voy a cambiar, sobre Lupita D’Alesio, fue premiada.

La familia del productor se presentó en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, en donde aseguraron que desconocían los motivos por los cuales Santigo Galindo pudo quitarse la vida.

Aseguraron que no tenía problemas con alguien, ni tampoco deudas económicas.

Ayer mismo, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga, el periodista Carlos Loret de Mola y diversas personalidades de la farándula mostraron sus condolencias por el fallecimiento de Santiago Galindo.

El caso

  • El productor fue encontrado sin vida en la delegación Álvaro Obregón.
  • Los agentes encontraron un arma de fuego en sus manos por lo que se cree que fue un suicidio.
  • Galindo se habría disparado en la cabeza.
Compartir