• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Andrés Manuel López Obrador, ayer, de gira por Nicolás Romero, Edomex. Foto: Especial

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no tiene nada que ver con los departamentos que aparecen a su nombre, pero no en sus declaraciones patrimoniales.

“No tienen nada que ver conmigo esos departamentos, son de mis hijos”, indicó.

Posteriormente, el tabasqueño tuiteó: “Meade, además de tapadera, es un calumniador. Anexo las pruebas para demostrar que los tres departamentos no son míos. Él ya lo sabía, pero anda muy nervioso, lo comprendo”.

En el mismo mensaje compartió una liga que enlaza a su página de internet, donde adjunta los supuestos documentos probatorios.

En su mitin realizado en Nicolás Romero, Estado de México, señaló que al abanderado presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, le puso el pie su misma gente al recomendarle hablar sobre unos departamentos que nada tienen que ver con él.

“Lo dejaron mal, lo empinaron, yo creo que es (Aurelio) Nuño, porque se quedó con las ganas, entonces lo está mal orientando”, refirió.

Aseguró que la “mafia del poder” y el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, ya están pactando “sacrificar” a Meade.

“Ahora sus asesores de Anaya, Fernández de Cevallos y todos ellos, están haciendo labores con la mafia del poder para qué se haga un lado. Pobre Meade, lo tienen sometido a fuertes presiones y ahora ni siquiera va a tener departamento. Mucho ojo Meade porque te quieren sacrificar”, subrayó.

López Obrador afirmó que aunque todos los candidatos se unieran, la victoria será de su coalición, “pero si van a perder, mejor que pierdan con dignidad”.

Además le pidió a Anaya que no asegure que es su único contrincante.

“Anaya con mentiras quiere capitalizar el voto útil, pero ahí está todavía Meade”, y el resto de los candidatos.