Entrega ALDF la Medalla al Mérito en Artes

En sesión solemne la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) abrió sus puertas a las artes plásticas, cultura, arquitectura, pintura y música al entregar la Medalla al Mérito en las Artes a personalidades que con su trabajo han destacado en dicho ámbito y han puesto en alto el nombre de México en el mundo.

Te puede interesar: [Celebra Pedro Valtierra más de tres décadas de labor fotoperiodística

 >http://razon.com.mx/spip.php?article167717]

Con un minuto de aplausos y demandas, los galardonados solicitaron a los integrantes de la VII Legislatura redoblar los esfuerzos en lo que respecta el tema de la protección a periodistas, y sumar a su trabajo el arte y la cultura para así combatir el problema de la inseguridad que actualmente aqueja a todos.

Los premiados Héctor de Mauelón, Héctor Aguilar Camín y Pedro Valtierra, pidieron en tribuna y pidieron no olvidar la soledad en la que se encuentran los periodistas, tampoco las muertes de los integrantes del gremio registradas desde el 2005 hasta la fecha.

“Es un drama internacional lo que está ocurriendo en este país”, aseguró el periodista Héctor de Mauleón.

En su oportunidad, el fotógrafo Pedro Valtierra agradeció el reconocimiento de la ALDF y destacó el oficio del periodista.

“Me siento un fotógrafo de prensa, me siento un reportero, estamos en uno de los momentos más críticos, y sí el periodismo está en crisis, hay asesinatos de periodistas, y eso no está aislado de la sociedad. Algo está pasando desde hace mucho tiempo y tenemos que asumir compromisos, y no lo quiero decir porque yo no soy político, pertenezco al gremio de los periodistas, soy un fotógrafo independiente que hace periodismo. Desde esa perspectiva pido que tomemos por primera vez, más en serio todo esto que está pasando”, agregó.

Reconocimiento_Pedro_Valtierra-2_2.jpg

En otras noticias: Realizan sesión solemne en la ALDF tras recibir Constitución de la CDMX

En tribuna, diputados locales de los grupos parlamentarios coincidieron en que los condecorados representan lo mejor de México y de su gente, y que desde sus trincheras analizan, critican, construyen, pero sobre todo buscan transformar la realidad mexicana.

Los condecorados por la ALDF este año con la Medalla al Mérito en las Artes fueron Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón, Paloma Saíz Tejero, José Luis Cuevas, Manuel Felguérez, Martha Chapa, Adriana Argelia Ramírez, Francisco Mata, Pedro Valtierra, María Victoria Cervantes, Javier Sordo Madaleno Bringas y pos mortem Teodoro González de León.

En música se premió a Carlos Miguel Prieto, Enrique Arturo Diemecke, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó.

bye