Entrega Amieva 60 viviendas en Azcapotzalco 

Las casas habitación fueron construidas por el Instituto de Vivienda; el programa consiste en la adquisición de suelo y el financiamiento de la construcción de edificios, explica el Jefe de Gobierno 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

En la entrega de casas a 60 familias en la colonia Santa María Maninalco, delegación Azcapotzalco, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, aseveró que un objetivo de la vivienda social es que las personas que quieren vivir en la Ciudad de México encuentren un sitio digno.

Durante el evento, Amieva Gálvez explicó que el programa de Vivienda Social está enfocado a la adquisición de suelo y después a la financiación de la construcción de edificios.

En ese sentido, afirmó en todo momento de su vida, cualquier persona debe tener acceso a la vivienda digna, “toda esta estructura que será su vivienda es recurso público que llegó a manos del gobierno y que el gobierno lo ha destinado para que el Instituto de Vivienda cumpla con la finalidad de que se genere un esquema social accesible”, dijo.

Además, sostuvo que los integrantes del Instituto de Vivienda (Invi) siempre son proactivos y que trabajan de manera importante para cumplir con la finalidad de generar espacios para una vivienda digna en esta ciudad.

“El equipo del Invi ya diseñó el esquema de financiación, cumplió con las normas de protección civil; porque ningún edificio que hasta la fecha ha construido el INVI ha resentido los efectos del sismo, entonces cumplió con todos esos alcances”.

También reconoció el interés u organización de quienes habitarán los nuevos espacios, “creo que este esquema de organización, de compañerismo, ahora se convierta o se debe convertir, muy seguramente, en un esquema de buena vecindad”.

 

 

El dato:

El jefe de Gobierno reiteró que 175 millones de pesos obtenidos de la aplicación de fotomultas en la capital del país serán empleados para la reconstrucción de la Ciudad de México y beneficiarán a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.

kl