Entrega CDMX mil 500 becas a niños indígenas

Miguel Ángel Mancera asevera que el compromiso es para que sigan estudiando; destaca que es la más grande entrega de apoyos para niños indígenas

En la Ciudad de México hay garantía de que se otorgarán recursos para las comunidades indígenas y la entrega de becas escolares para que niñas y niños no dejen de estudiar, afirmó el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, durante la entrega de 14.3 millones de pesos para  mil 500 becas para niñas y niños de este sector de la población

“Desde la CDMX para toda la comunidad indígena, ahí vamos a seguir trabajando. Garantía de presupuesto para la educación; además de reconstruir la ciudad, vamos a seguir apoyando”, afirmó el funcionario durante el evento que se llevó a cabo en el Zócalo.

“Hoy es la entrega más grande de becas que se ha hecho en la Ciudad de México para las comunidades indígenas; siempre se entregan 50, 100, 200 o 300 becas; hoy estamos entregando aquí mil 500 becas para niños, niñas y jóvenes de comunidades”, destacó.

El mandatario capitalino detalló que con estos apoyos para 783 niñas y 717 niños, suman ya 2 mil 500 las becas que el gobierno capitalino ha otorgado en total, con un monto de más de 20 millones de pesos.

“Cada uno de ellos y de ellas va a recibir sus cheques por 6 mil 300 pesos, para que no dejen de estudiar; ese es el compromiso papás, mamás. Ése es nuestro compromiso, para que ellos sigan estudiando, para su permanencia”, añadió.

El Jefe de Gobierno explicó que los beneficiarios son de origen Náhuatl, Mazahua, Mazateca, Mixe, Mixteca, Otomí, Purépecha, Triqui, Xexal, Maya, entre otras.

srv