Entrega Pemex terreno para construir Parque Cultural en Tamaulipas

En las próximas semanas el predio será desmantelado y saneado; el predio se convertirá en un área de recreación y desarrollo social y cultural

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
(Foto: Especial)

Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó oficialmente en comodato las 16 hectáreas de la antigua refinería a Reynosa, Tamaulipas, para la construcción del Parque Cultural Refinería PEMEX, espacio encaminado a ser un área de recreación y desarrollo social y cultural en beneficio de las familias que viven en la ciudad fronteriza.

Con la firma de este contrato, iniciarán los trabajos de desmantelamiento, limpieza y saneamiento del predio para posteriormente comenzar la construcción del Parque, informó el director de Patrimonio Estatal, Alejandro Mayne Valdez.

(Foto: Especial)

Dos meses antes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el entonces director de PEMEX, José González Anaya, anunciaron el acuerdo que permitirá la construcción del parque.

El contrato de comodato por los primeros 20 años, fue firmado por el gerente del Complejo Procesador de Gas Burgos, Israel Martínez Flores, y el mismo Mayne Valdez.

Tras la firma, representantes de PEMEX y del gobierno estatal realizaron un recorrido físico del predio, que durante las siguientes semanas será desmantelado y saneado.

srv