Entrega STPS 15.5 mdp a Guerrero

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Notimex


El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Privada, entregó a Guerrero 15.5 millones de pesos del Programa Emergente de Apoyo al Empleo, de los cuales 11 millones serán para atender los efectos de los fenómenos meteorológicos.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) indicó que el resto de los recursos permitirán facilitar la capacitación de buscadores de empleo y la instalación de Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario detalló que dichos recursos se suman a 12 millones de pesos canalizados al estado en septiembre pasado, para hacer frente a la contingencia laboral a causa de los fenómenos meteorológicos.

Recordó que tras la contingencia laboral a raíz de huracanes y tormentas tropicales el presidente Enrique Peña Nieto autorizó en septiembre 200 millones de pesos adicionales para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), en beneficio de las entidades federativas afectadas.

Esos 200 millones de pesos adicionales, sumados a 43.5 millones con que cuenta el PAE, permitirán beneficiar a cerca de 63 mil trabajadores en todo el país que se encuentren en situación de desempleo o en riesgo de perder su trabajo con motivo del posible cierre de sus centros de trabajo como consecuencia de las afectaciones sufridas o la falta de demanda de bienes y servicios.

Acompañado por el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, y funcionarios tanto locales como de la dependencia federal, Navarrete Priva ratificó el respaldo absoluto al estado de Guerrero del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentó que la próxima semana será presentado un programa integral para reconstruir Guerrero; “un programa con el que, estamos ciertos, Guerrero no sólo volverá a ser como antes, sino que como lo ha comprometido el presidente será mejor”, afirmó.

En el acto estuvieron, además, el secretario del Trabajo de Guerrero, Alberto López Rosas; el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto; la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Patricia Martínez Cranss; y el titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, Manuel Cadena Morales, entre otros.