• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ayer. Foto: Especial
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ayer. Foto: Especial

El gobernador de Guerrero inauguró el cliclo escolar 2018-2019 en la Escuela Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos”, de la colonia La Poza, y puso en marcha obras por una inversión de 22 millones, 476 mil 685 pesos en el Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, en la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza” y en la Secundaria Técnica 79.

El mandatario dijo que ayer regresaron a clases un millón, 230 mil alumnos, en más de 12 mil 300 planteles públicos y privados en los niveles de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior en todo el estado de Guerrero.

En la Escuela Secundaria Técnica 79 “José Vasconcelos”, el gobernador Héctor Astudillo inauguró un edificio de dos niveles, con cinco aulas didácticas y un laboratorio polifuncional, entre otros servicios, que tuvieron una inversión de 10 millones, 751 mil 685 pesos, en beneficio de 486 alumnos. Además entregó una subestación eléctrica, tablero de distribución y red eléctrica con un costo de un millón, 978 mil pesos.

Por otra parte, colocó la primera piedra para el inicio de la construcción del Edificio “A” de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”. Asimismo, dio seguimiento a los trabajos que se realizan del Edificio “B” del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, donde se harán tres aulas, servicios sanitarios y obra exterior; todo esto con una inversión dos millones, 744 mil pesos. También se anunció la rehabilitación del Edición “A” con recursos por dos millones de pesos.

El gobernador estuvo acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presidenta del DIF Guerrero; José Luis González de la Vega Otero, secretario de Educación; Javier Sanmartín Jaramillo, secretario general de la Sección XIV del SNTE; Gustavo Michua Michua, representante del CEN del SNTE en Guerrero; Jorge Alcocer Navarrete, director general del IGIFE, y Víctor Hugo Soto Martínez, delegado del Conafe en Guerrero.

  • El Dato: A través del Conafe en Guerrero se dan 325 mil 294 paquetes escolares, en beneficio de 4 mil 142 escuelas, con una inversión de más de 33 millones, 944 mil 242 pesos.
Compartir