Entregan constancias de mayoría en Veracruz, Chiapas y Guanajuato

Cuitláhuac García Jiménez recibió la constancia de mayoría por la gubernatura de Veracruz; Rutilio Escandón por Chiapas; mientras que Diego Sinhue Rodríguez recibió la constancia por Guanajuato

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Los Consejos Electorales Locales entregaron las constancias de mayoría de votos a los candidatos a las gubernaturas de Veracruz, Chiapas y Guanajuato.

En sesión extraordinaria del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, se entregó constancia de mayoría de votos al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez.

En su cuenta @OPLE_Veracruz, se informó que el presidente del organismo electoral, José Alejandro Bonilla, otorgó la constancia de mayoría de la elección al gobierno estatal del pasado 1 de julio a García Jiménez, quien ahora es gobernador electo de Veracruz.

Señaló que García Jiménez cumplió con los requisitos de elegibilidad establecidos en la Constitución y en la ley electoral, y resultó ganador en la contienda electoral para que, por segunda vez en el estado, haya alternancia en el gobierno.

“En Veracruz cada voto ha contado y se ha contado cada voto, los partidos políticos y el Consejo General hemos dado certeza al voto y el pueblo valora este esfurzo”, dijo.

De conformidad con los resultados de la elección a la gubernatura de Veracruz, declaró a García Jiménez como gobernador electo de los comicios del 1 de julio y entregó la constancia de mayoría de votos del gobierno de Veracruz Ignacio de la Llave, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de noviembre de 2024.

Por su parte, Rutilio Escandón Cadena recibió también la constancia de mayoría y validez que lo acredita como gobernador del estado de Chiapas del 8 de diciembre de este año al 7 de diciembre del 2024.

El consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas señaló que el ahora gobernador electo postulado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ cumplió además con los requisitos de elegibilidad.

“Del cómputo estatal se advierte que Rutilio Cruz Escandón Cadenas obtuvo el mayor número de votos en la elección de gobernador de Chiapas, cumplió con los requisitos de elegibilidad y que se cumplieron los requisitos formales en la elección de gobernador del estado”, dijo Chacón Rojas en sesión extraordinaria del Instituto electoral de la entidad.

El gobernador electo agradeció a través de su cuenta de Twitter y prometió que con él llegará el cambio al estado.

En tanto, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), en sesión especial, entregó la constancia de mayoría como gobernador electo al aspirante de la coalición Por Guanajuato Al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En su cuenta @IEEGTO, el presidente del Consejo General, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, hizo la entrega de la constancia de mayoría de votos a Diego Sinhue Rodríguez, tras el cómputo estatal de la elección del pasado 1 de julio a la gubernatura de Guanajuato.

La sesión especial entró en un receso tras esta entrega, y continuará con el cómputo estatal de la elección de diputados por el principio de representación proporcional.

El Consejo General indicó que Rodríguez Vallejo cubrió todos los requisitos formales de acuerdo con la Constitución y a lo previsto en la ley electoral, para obtener a la 10:45 horas por unanimidad la constancia de mayoría de votos en la elección para el gobierno de la entidad.

 

 

 

 

 

 

 

cls