“Entregan un país en ruinas” dice Delgado durante sesión del Congreso

Las votaciones son resultado de una ciudadanía que se cansó de vivir con miedo, señaló; los diputados de Morena trabajarán para impulsar una verdadera reforma educativa

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Especial
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados. Foto: Especial

Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, afirmó que partidos que han gobernado a México, como el PRI y el PAN, dejan un México en ruinas.

Al inicio de su intervención en la primera sesión ordinaria de la 64 legislatura, gritó a los integrantes de las bancadas priistas y panistas:

“O estamos en la noche de los cínicos o no entendieron el mensaje, se necesita poca vergüenza para decir que han servido al país cuando se han servido del país y lo han saqueado, entregan un país en ruinas”

Mario Delgado

Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

Agregó que más allá de las cifras y de los datos, “yo me quedo con el balance que hizo la sociedad el primero de julio, nombrando al presidente más votado de la historia, Andrés Manuel López Obrador”

Mario Delgado dijo que las votaciones son resultado de una ciudadanía que se cansó de vivir con miedo de la violencia creciente: “Violencia que se acumula, dolor que se multiplica, es una crisis de derechos humanos sin precedente con clamor grita el país “justicias, justicia”.

Delgado Carrillo calificó al resto de los partidos de “hipócritas”, al afirmar que “el pueblo lo sabe, el único partido que votó contra del gasolinazo es Morena, todo lo demás es hipocresía”.

En materia de corrupción, lamentó que cuando en otros países han sentenciado a expresidente por este flagelo, “en nuestro país parece que La injusticia baila al ritmo de Odebretch. Nos dejan la casa muy sucia por más que la pinten de blanco”.

Dijo que Morena trabajará para romper el pacto de impunidad y que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción, para que los jóvenes tengan empleo, y para impulsar una verdadera reforma educativa de la mano de los maestros, entre otras cosas.

“A este congreso le toca protagonizar el renacimiento del poder, como un poder soberano y representante auténtico del pueblo y para el pueblo, convoco a que seamos una legislatura fundacional, un congreso sin fueros ni privilegios, les propongo una cámara austera y transparente, una auténtica caja de cristal que sea ejemplo de transparencia para otros poderes”, concluyó, no sin antes reiterar que hubo fraude electoral en Puebla.

oat