• Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Cuando parecía que Juan Carlos Osorio contaba con equipo completo para encarar el Mundial de Futbol, sobre todo por sus declaraciones del pasado lunes cuando aterrizó el equipo en Rusia, cuando aseguró que por primera vez había entrenado con todos; ayer se dio la noticia de que Diego Reyes causaría baja del combinado nacional, pues no se recuperó de su lesión en el muslo derecho.

Mediante un boletín de prensa, el departamento de prensa de la Selección Nacional de México dio a conocer la situación del jugador del Porto.

El dato:

  • EL timonel habló con Reyes y le pidió ser sincero sobre su situación; Diego le dijo que era mejor tener a alguien al cien por ciento.

“La Dirección de Selecciones Nacionales informa que el jugador Diego Reyes no logró completar satisfactoriamente su recuperación, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018”, se puede leer.

Por otra parte, también destacó que se hará todo lo correspondiente para que el mediocampista de los Tuzos del Pachuca se sume a la lista final, pues él ya estaba en el viaje, pero registrado como suplente por si Reyes no se recuperaba.

“Se realizará el proceso pertinente ante FIFA para inscribir en su lugar a Erick Gutiérrez y se queda a la espera de la respuesta positiva a esta modificación”, concluye el comunicado.

Para el timonel colombiano, Diego Reyes es uno de los jugadores más importantes en su proceso, pues fue un futbolista base a lo largo de su camino rumbo a la justa veraniega.

El Flaco disputó con Osorio mil 824 minutos en 25 juegos jugados; con 15 completos, ocho salió de cambio, tres entró de cambio y sólo perforó las redes en una sola oportunidad.

Con esta baja del tricolor, el cafetalero ahora sí tiene a sus 23 altas para Rusia, deseando que ninguno más se lesione, pues con esta noticia Reyes se suma a Néstor Araujo, futbolista que desde antes de la despedida del tricolor ante Escocia en el Estadio Azteca decidió hacerse a un lado y confirmar que no estaba al cien para acudir con los verdes al Mundial.

A pesar de que Gutiérrez es el sustituto de Diego, quien apunta para ocupar su lugar dentro de la cancha es Edson Álvarez, ya que el americanista puede ajustarse a las posiciones de Reyes, ya sea en la defensa o el medio campo.

Mediante una carta por sus redes sociales, Diego Reyes agradeció a la afición, sus compañeros en el Tri y a su familia por todo el apoyo brindado.

La selección mexicana de futbol realizó su primer entrenamiento en Rusia, como parte de la etapa final de su preparación para disputar la Copa del Mundo de 2018, en la que debutará el domingo frente a Alemania.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer a través de un boletín que “como parte de la recepción oficial de la FIFA, a la llegada de cada uno de los equipos participantes en la Copa Mundial se lleva a cabo una reunión”.

Por lo cual, le correspondió hoy a la delegación mexicana recibir en el Campo Base a representantes del organismo, quienes realizaron la revisión de documentos y ofrecieron una plática sobre el torneo que se aproxima.

Juan Carlos Osorio recibió de manos del jefe de la delegación de la FIFA una placa de la Copa Mundial”, se informó.

Por la tarde, el cuadro mexicano llevó a cabo su primera práctica en la cancha del Strogino, bajo la mirada de “800 aficionados de la localidad y mexicanos”.

El equipo y el cuerpo técnico recibieron la visita del cantante colombiano Maluma, quien interpreta la canción oficial de la justa mundialista.

Será este miércoles cuando el cuadro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) entrene por primera vez en las instalaciones del Dynamo, su Campo Base en Moscú para la competencia internacional.

El cantante Maluma visitó ayer al tricolor y entrenó con el equipo.

Raúl Jiménez llega al Wolverhampton

El Wolverhampton de Inglaterra dio a conocer la llegada a sus filas del atacante mexicano Raúl Jiménez, quien jugará la siguiente campaña en el club fundado en 1877, a préstamo por un año, con opción a compra, por un precio de 44 millones 643 mil 382 dólares.

“Estoy totalmente agradecido con toda la gente de Benfica. Me voy a préstamo en busca de un nuevo desafío en mi carrera. Les deseo lo mejor para lo que viene; sé que seguirán obteniendo títulos y defendiendo la grandeza del club”, escribió el exgoleador del América en su cuenta de Twitter.

En su última de tres temporadas con el Benfica, el originario de Tepejí del Río, Hidalgo, solamente fue titular en seis partidos, mismos en los que completó 1,462 minutos en el terreno de juego y marcó ocho goles, tres menos que la temporada previa.

De esta manera, los Wolves serán el tercer equipo en el Viejo Continente en el que milite el seleccionado nacional. Su primera experiencia en el balompié europeo fue en el ciclo 2014-2015, con el Atlético de Madrid.

am