Foro Lucerna del Teatro Milán

7 años cuestiona la fragilidad de las amistades

Pedro de Tavira destaca que es una obra en la que se reflexiona también sobre el individualismo; cuatro personas,
en un dilema

Los protagonistas de la obra de teatro que se presenta en el Foro Lucerna.
Los protagonistas de la obra de teatro que se presenta en el Foro Lucerna.Foto: Especial
Por:

La puesta 7 años pone sobre la mesa lo frágiles que pueden ser las relaciones de amistad, a partir de la historia de un grupo de amigos involucrado en un desvío de fondos que lleva a debatirse quién de ellos se sacrificará por todos e irá a la cárcel.

“Está el macho alfa, el débil, el banal, la mujer emprendedora, ese arquetipo ayuda para que el público vaya tomando partido de un lado o del otro”, detalló a La Razón el actor Pedro de Tavira, quien se pone en la piel de Luis en el montaje.

Señaló que, aunque todo pareciera estar bien con estos amigos, la realidad es que no. “Comienza muy color de rosa, que nos queremos, que no hay un líder, que somos democráticos y abiertos, conforme se va llegando a un punto donde hay que decidir quién es prescindible, nadie quiere serlo, empiezan a sacar las uñas, a sacar los trapitos al sol; descubren que en el fondo están rotos, hechos mierda”, agregó.

La obra no plantea si el delito estuvo bien o mal, vivimos en una sociedad donde los crímenes de cuello blanco no se cuestionan

Pedro de Tavira, Actor

En la obra de teatro, escrita por Juan Cabeza y adaptada por Jeannine Derbez y Reynolds Robledo, los amigos fundadores de una exitosa empresa de aplicaciones tecnológicas también irán revelando al espectador qué tan frágil es su vínculo con tal de no pisar una prisión.

“Es una obra que nos plantea dilemas éticos-morales, nos habla de este mundo capitalista en el que vivimos”, apuntó.

El elenco de 7 años lo complementan  Antonio Gaona, Rocío Verdejo, Alejandro Morales y Pablo Perroni. La obra está en cartelera en el Foro Lucerna del Teatro Milán hasta el próximo 3 de agosto.

7 años
  • Cuándo: hasta el 3 de agosto
  • Dónde: Foro Lucerna del Teatro Milán
  • Horario: martes y miércoles a las 20:30 horas