Teletón 2018 logra su meta y pone a México de Pie

Teletón 2018 logra su meta y pone a México de Pie
Por:
  • la_razon_online

La Fundación Teletón dio por terminada la colecta de fondos, logrando superar la meta de 361 millones 695 mil 829 pesos. El presidente de la Fundación, Fernando Landeros acompañado por Marco Antonio Regil, Eugenio Derbéz, Eduardo Verástegui, Inés Gómez Mont, Mariano Osorio y André Marín festejaron con mariachi desde Tijuana, Baja California, el haber recaudado 364 millones 97 mil 181 pesos.

El Teletón USA 2018, que por primera vez unió a Estados Unidos y México, concluyó la madrugada de hoy su edición televisiva,  tras un desfile de celebridades de la música y una recaudación de más de ocho millones de dólares.

¡Gracias México por hacer que los sueños de todos los niños se hagan realidad!

¡Juntos pusimos a #MéxicoDePie! ¡Llegamos a la meta! pic.twitter.com/fmZL7P34WY

— Teletón México (@TeletonMexico) 25 de marzo de 2018

Desde la noche del viernes pasado, figuras de la música como Chyno Miranda, Chiquis Rivera, Olga Tanón, Nacho, Ricardo Montaner, Joss Favela y el grupo CNCO se unieron a los presentadores Galilea Montijo, Karla Martínez, Alan Tacher y Raúl González para la maratón televisiva desde los estudios de Univisión del Doral, en Miami, Florida.

La méxico-americana, Chiquis Rivera, hizo un dueto en forma virtual con su madre, la desaparecida “Diva de la Banda” Jenni Rivera, y al termino de la canción dijo que una de las cosas que le ensenó su mamá fue “ayudar al prójimo”.

En la jornada dominical, la ciudad de Tijuana, México se unió con Estados Unidos a través de enlaces televisivos, para fomentar y respaldar el apoyo a todos los niños con trastornos neurológicos y musculoesqueléticos que necesitan ayuda en los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en ambos países.

“México y Estados Unidos están unidos… estamos construyendo puentes en momento en que una gente quiere construir un muro”

dijo el presentador Marco Antonio Regil

Durante este evento se realizó una caminata entre Brownsville y Tijuana donde menores de Estados Unidos compartieron abrazos y dulces con niños mexicanos, como muestra de unión y colaboración entre los dos países.

La emisión televisiva en ambos lados, estuvo plagada de historias de vida y sobrevivencia de los padres, mientras sus hijos también compartieron sus relatos de vida.

“Nadie está extento de que algo le suceda como a alguna de estas familias que están siendo fotografiadas en este programa y que no tienen la posibilidad de llevar a sus niños a que los reahabiliten”, senaló el cantautor venezolano Ricardo Montaner, al presentar desde Miami varios números musicales, rodeado de sus hijos Eva Luna, Mau y Ricky.

Su compatriota Nacho también mostró su solidaridad interoretando varias de sus canciones y destacó que el apoyo entre los latinos es clave en estos momentos.

acm