A 10 años de la muerte de Michael Jackson, 10 videos que marcaron historia

MJ 10 años
Por:

Este 25 de junio se cumplen diez años de la muerte de Michael Jackson. El llamado “Rey del Pop”, marcó la historia de la música del siglo XX con sus letras, sus característicos bailes, escándalos y su inigualable voz.

[video width="640" height="480" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/06/Michael_Jackson_-_Don’t_Stop_Til_You_Get_Enough_Official_Video.mp4"][/video]

Jackson empezó su carrera en la música con tan solo seis años, como miembro de los Jackson 5, grupo musical conformado por el y sus cuatro hermanos, hasta que despegó en solitario en 1972 con “Got to be there”, aunque no fue hasta “Off the wall” con el que empezó a adquirir reconocimiento.

Tras más de 40 años de carrera, el rey del pop dejó un repertorio musical envidiable, marcando la tendencia musical por muchos años.

Aquí te dejamos 10 videos musicales que marcaron historia a 10 años de la muerte de este icónico cantante.

Thriller - 1983

Michael Jackson revolucionó la industria musical con este sencillo. Con un alto presupuesto, Thriller tenía el brillo de Hollywood. El genio de los efectos especiales Rick Baker transformó a una súper estrella en una bestia y con ayuda del co-coreógrafo Michael Peters ayudó a crear una secuencia de baile histórica e icónica. El videoclip, en el que el cantante aparece liderando a un grupo de zombies a ritmo de la música, fue el primero emitido por MTV en el que aparecía un artista afroamericano.

Beat It-1983

Beat It fue el resultado del productor Quincy Jones y Michael Jackson al querer incluir una canción de rock en el álbum “Thriller”. En él, colaboró el guitarrista Eddie Van Halen con un espectacular solo de guitarra, que es acompañado por una letra que habla de lo absurdo de la violencia. El director del video Bob Giraldi le puso tensión al agregar una pelea con armas blancas. Las anécdotas del rodaje cuentan que en la segunda toma, el director le dio a Michael una navaja de verdad, por lo que los bailarines se alejaban de él porque en verdad temían ser cortados.

Billie Jean-1983

Este tema mezcla sintetizadores y ritmos del post-dance con funk y pop. Gracias a este video se popularizó el icónico paso de baile conocido como “moonwalk”. El director de la British New Wave Steve Barron se basó en el tema del rey Midas, haciendo que una vereda se iluminara cuando Jackson pisara las baldosas. El presupuesto no le alcanzaba al director, por lo que el electricista tuvo que activar el efecto manualmente.

Bad-1987

Para este video Jackson y el reconocido director de cine Martin Scorsese se juntaron para hacer un trabajo épico de 18 minutos, con un enorme presupuesto. Filmado cerca de unos edificios en ruinas de Harlem, Scorsese junto a Jackson con un joven Wesley Snipes. Cabe destacar que originalmente estaba pensado este dueto con el artista Prince, pero ante su ausencia, este videoclip se convirtió en una de las canciones más populares del artista.

Smooth criminal-1988

Este tema perteneciente al álbum “Bad” se convirtió en una de las canciones insignia en la trayectoria de Jackson. En él, fusiona pop y R&B. y sirvió como banda sonora de la película “Moonwalker”. Junto con el director Colin Chilvers, El Rey del Pop inventó su segundo paso de baile más famoso: una inclinación que desafía la gravedad. Chilvers, que había realizado los efectos especiales de Superman, atornilló los talones de los zapatos de Jackson al piso y evitó que se fuera para adelante atándole unas cuerdas de piano.

Don´t stop til you get enough-1979

Este fue el primer video de Michael Jackson como solista, en él, el director Nick Saxton, llenó la producción con una técnica que llamó synchro-cinema, que consistía en sincronizar la película con el ritmo de la música. Los efectos especiales utilizados en 1979 eran rudimentarios, sin embargo, el video es uno de los primeros ejemplos de cómo El Rey del Pop mezclaba nuevas tecnologías e innovación con el clásico estilo de Holliwood.

Scream-1995

La distópica competencia de baile entre Michael y su hermana Janet en una nave espacial costó unos 7 millones de dólares, lo que ha ocasionado un largo debate sobre si es el video más caro de la historia. El director Mark Romanek ha declarado que el rodaje se inspiró en la pelicual 2001: Odisea en el espacio, al no tener una locación, la crearon.

Black or White-1991

Black or White es un popurrí explosivo, con leones, Bart Simpson, Michael convirtiéndose en una pantera y Macaulay Culkin peleando con Norm de Cheers. John Landis, que volvió a ocupar la silla de director desde Thriller, cuestionó en más de una ocasión al Rey del Pop, a lo que él contestaba: Bueno, tal vez se nos ocurra algo.

Remember the time-1992

El video fue una producción elaborada y se convirtió en uno de sus más largos con aproximadamente 9 minutos. Situado en Egipto, el videoclip cuenta con inovadores efectos especiales y la aparición de distintos artistas reconocidos como Eddie Murphy, Iman y el jugador de baloncesto Magic Johnson, junto con una característica coreografía al estilo egipcio.

Rock with you-1979

Este video se filmó en una época en donde a los videos musicales se les llamaba promos “Growers”. En el, no hay más que un láser y Michael Jackson, en el inicio de su carrera como solista, en el se ve a un cantante joven, tímido y muy modesto.

Aquí te dejamos una lista musical de Michael Jackson para que sigas moviendo el cuerpo al ritmo del Rey del Pop:

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/video-pelea-rina-jovenes-plaza-las-villas-antro-blur-monterrey/

http://www.3.80.3.65/mexico/semar-secretaria-de-marina-frida-perrita-perrita-rescatista-ceremonia-reconocimiento/

abg