Jueves 13.08.2020 - 10:12

Abordan jueces tema de la fortuna de Jackson

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

AP

Los encargados del patrimonio de Michael Jackson y la custodia de sus hijos pasarán el día ocupados en una audiencia en la que se abordarán múltiples asuntos relacionados con el Rey del Pop.

Al menos uno de los principales obstáculos se eliminó la semana pasada cuando la madre de Jackson, Katherine Jackson, y Deborah Rowe, madre biológica de los dos hijos mayores del cantante, llegaron a un acuerdo: Jackson mantendrá la custodia temporal de los tres hijos del artista y Rowe tendrá derechos de visita.

El juez del Tribunal Superior de Los Angeles Mitchell Beckloff retrasó la presentación de argumentos y decisiones respecto a varias mociones presentadas por los abogados de Katherine Jackson y los dos hombres que poseen el control temporal de los asuntos financieros del ícono del pop: el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain.

Según documentos de la corte, el patrimonio de Jackson tiene un valor estimado en más de 500 millones de dólares, pero su valor actual es de unos 100 millones y podría incrementarse a 200 millones o más con algunas reestructuraciones financieras, de acuerdo a una persona informada sobre el asunto, que solicitó anonimato por no estar autorizada a hacer declaraciones públicas.

Branca y McClain podrían salir el lunes de la audiencia con una carta blanca en torno al manejo del patrimonio. Katherine Jackson podría emerger con la tutela permanente de sus tres nietos.

Entretanto, la Sra. Jackson dijo en una entrevista telefónica con Geraldo Rivera que no cree que su hijo haya muerto por causas naturales. La entrevista se grabó y se transmitió el domingo por la noche en el programa "Geraldo at Large" de la cadena Fox News.

"Todo lo que sé es que mi hijo está muerto, y no creo que haya muerto simplemente por causas naturales", dijo la madre. "Era demasiado joven. Algo pasó. No sé qué. Y no puedo decir".

La lista de quehaceres para la audiencia del lunes ha crecido en semanas recientes, luego que Beckloff postergó decisiones sobre varios asuntos, la mayoría relacionados con las finanzas de Jackson.

Entre otros temas que el juez consideraría están una mensualidad para Katherine Jackson y sus nietos; si Katherine Jackson puede desafiar a los hombres que actualmente administran el patrimonio de su hijo, sin impugnar su testamento; y si Branca y McClain seguirán administrando el patrimonio de Jackson.

Los albaceas también podrían presentarle posibles acuerdos a Beckloff. El juez ya ha aprobado uno que traerá la autobiografía de Jackson de 1988, "Moonwalk", de vuelta a las librerías. El cantante dejó varios proyectos sin terminar y un tesoro de música inédita.

arf