Aclara hijo de Robin Gibb que su padre murió por falla renal

Monreal respalda a Mancera en plan para evitar salida de
Por:

Robin Gibb no murió de cáncer, como se dijo inicialmente

Londres.- Aunque la muerte del cantante Robin Gibb, quien dejó de existir el pasado 20 de mayo, se atribuyó al cáncer que combatía desde hace tiempo, su hijo Robin John confirmó que su deceso se debió en realidad al mal funcionamiento de uno de sus riñones.

"Su muerte fue digna y en paz, sin teatro ni sobreactuación. Fue después cuando comencé a llorar y llorar sin parar. No fue el cáncer lo que mató a mi padre, esas noticias son totalmente erróneas. Realmente murió por un fallo renal, ya que el cáncer que sufría estaba remitiendo y en los últimos meses era casi irreconocible", aclaró en el diario “Sunday Express”.

Por otro lado, el legendario cantante será homenajeado con un evento público en septiembre próximo en la Catedral de San Paul´s en Londres.

Este servicio público sigue al funeral privado, que se llevará a cabo el próximo mes cerca de su casa en Thame, Oxfordshire, de acuerdo con información de “The Guardian”. Además la ceremonia estará amenizada por música de The Bee Gees y Roy Orbison.

Gibb había compuesto recientemente el tema, "El réquiem Titanic”, con motivo del 100 aniversario de la catástrofe náutica. La partitura, en la que trabajó con su hijo, fue estrenada en un evento en el centro de Londres el 12 de abril. Sin embargo, Robin estaba demasiado enfermo para asistir.