Fue ganador del Ariel por “El imperio de la fortuna”

El actor Ernesto Yáñez fallece a causa de COVID-19

El actor Ernesto Yáñez era atendido en su casa porque evitó ir a un hospital; la ANDA informa de su deceso

El actor Ernesto Yáñez, en la cinta "Pastorela".
El actor Ernesto Yáñez, en la cinta "Pastorela".Especial
Por:

El actor Ernesto Yáñez, conocido por producciones como “Pastorela” y “Principio y fin” falleció este jueves 17 de diciembre a causa de COVID-19, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Yáñez se encontraba delicado de salud y desde la semana pasada era atendido en su hogar, pues había evitado ir al hospital, había dicho Marco Treviño, secretario del interior y exterior de la ANDA.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó el deceso del actor, de quien destacó su trayectoria de casi 50 años.

Por su parte la Academia Mexicana de Artes y Cinematografías (AMACC) resaltó el trabajo de Ernesto Yáñez en más de 60 filmes.

En 1987 el histrión fue galardonado con el Ariel por la cinta “El imperio de la fortuna”, de Arturo Ripstein. También participó en la telenovela “Alcanzar una estrella” y en el Festival Internacional Cervantino dirigió el espectáculo “Muerte sin fin”.

Ernesto Yañez Trujillo nació en Villahermosa, Tabasco en 1946 y fue director, actor de teatro, cine y televisión, presidente y fundador de la Asociación Mexicana de Cine Digital y director del Centro de Capacitación para Productor

AG