Miércoles 21.10.2020 - 05:24

Adiós al icónico baterista Neil Peart

Adiós al icónico baterista Neil Peart
Por:

El legendario baterista y compositor de la influyente banda de rock progresivo Rush, Neil Peart, falleció el pasado 7 de enero a los 67 años, en su casa en Santa Mónica, California, tras una lucha de tres años contra el cáncer cerebral, informó ayer su representante, Elliot Mintz.

“Con los corazones rotos y la más profunda de las tristezas, debemos compartir esta terrible noticia: el martes, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por cerca de 45 años, Neil, perdió la increíblemente valiente lucha contra el cáncer cerebral que libró por tres años y medio”, señaló Rush en comunicado, en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: Sotomayor “cocina” electrocumbia con sabor boricua

“Le pedimos a sus amigos, fanáticos y a la prensa respetar la necesidad de su familia por privacidad y paz, en este momento extremadamente difícil y doloroso. Aquellos que deseen expresar sus condolencias, pueden elegir a una institución que investigue el cáncer o grupo de caridad y hacer una donación en nombre de Neil. Descansa en paz hermano”, abundó la agrupación.

Peart era reverenciado por sus habilidades en la batería, pero también por ser el principal compositor de la banda canadiense fundada en 1968. Junto con sus compañeros Geddy Lee y Alex Lifeson, fue incorporado al salón de la fama del Rock & Roll, en 2013, institución que los reconoció por “mezclar los rasgos distintivos del rock progresivo con un sonido prototípico del heavy metal”. Sus canciones más famosas incluyen “Tom Sawyer”, “The big money” y “The spirit of radio”.

El músico se retiró del grupo después de tocar en su show final, el 1 de agosto de 2015, en el Forum en Inglewood, California.