Al fin, Millenium 4 en Mexico

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

México se une al lanzamiento mundial, en el que participan librerías de 30 países, de la cuarta entrega de la saga Millennium, que ésta vez fue escrita por David Lagercrantz, tras el fallecimiento de su creador Stieg Larsson, el pasado noviembre de 2004, meses antes de la publicación de sus exitosas obras.

Será durante la Venta Nocturna del Fondo de Cultura Económica, que se realizará de las 16:00 a las 18:00 horas, cuando el Grupo Planeta México lo presente, en las librerías Rosario Castellanos y Octavio Paz.

Serán dos millones de ejemplares en lengua española los que se comercialicen a partir de la medianoche de este miércoles, de Lo que te mata te hace más fuerte, que se escribió durante año y medio en un ordenador sin conexión a Internet en Estocolmo, para evitar filtraciones.

“No era la persona más fácil para convivir porque estaba pensando todo el tiempo en esto. Tenía todo el día miedo de no estar a la altura (del periodista sueco), comentó en una conferencia en Estocolmo, Lagercrantz, quien dio continuidad a la historia del periodista Mikael Blomkvist y la pirata informática Lisbeth Salander.

La editorial sueca Norstedts le propuso la misión de continuar con la saga, por encargo del padre y el hermano de Larsson, herederos del legado literario.

Lagercrantz es un periodista que alcanzó su popularidad en 2011 cuando publicó la polémica biografía del exfutbolista del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic y una novela sobre la investigación del suicidio del matemático Alan Turing.

“Desde que escribí el libro de Zlatan, he recibido varias ofertas, pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado y aterrorizado”, comentó un día antes de la presentación del libro a La Nación.

Esta saga es un fenómeno mundial en ventas ya que cerca de 80 millones de ejemplares se han comercializado.