Jueves 24.09.2020 - 11:33

Alberto Cortez celebra sus 40 anos de trayectoria en Mexico

Juan Gabriel era una persona liberal, dice AMLO
Por:

Foto: Especial

Al hablar de todo su trabajo en el medio artístico, el cantante y compositor argentino Alberto Cortez indicó: “Yo no me he hecho rico con la música, yo vivo de mi trabajo cotidiano; bueno vivo muy bien, pero no me he hecho millonario, digamos”.

Entre tantos públicos que han compartido sus historias y poemas hechos música, el cantautor habló en especial del público mexicano:

“Es un público intensamente sensible a la música, sobre todo a la música con una palabra comprensible, con una palabra que permita reconocer historias y que permita tener un cierto tono poético”.

Tras la acumulación de tantos éxitos discográficos, Cortez presenta "Tener en cuenta", material constituido por sus más recientes composiciones. El álbum está integrado por nueve temas y un bonus track que grabó en compañía de Ricardo Arjona.

En entrevista exclusiva para el Diario La Razón, el cantautor argentino comentó cómo surgió la idea de grabar este tema con el guatemalteco:

“Resulta que Ricardo un día almorzando en mi casa, me contó que cuando era muy joven sus padres invitaban algunos amigos a cenar y le pedían que cantará algo, y él tomaba su guitarra y cantaba "Mi árbol y yo", y desde entonces esa canción se convirtió para él en una especie de caballito de batalla.

"Y entonces ahí le propuse: ¿por qué no lo grabamos juntos? Y se emocionó mucho, le gustó muchísimo la idea y lo hicimos y lo hemos integrado en este nuevo trabajo que se llama "Tener en cuenta". Hemos tenido en cuenta ingresar también este tema, que ya es un tradicional tema, prácticamente emblemático”.

Los conciertos que dará en el Teatro de la Ciudad estarán cargados de emotividad, poemas e historias que Alberto Cortez compartirá con el público asistente.

A pesar de que el cantante se mostró hermético en cuanto al repertorio musical, expresó que tiene especial interés en dar un show que entregue al público mexicano canciones conocidas y nuevas, para que éstas últimas se posiciones en el gusto del auditorio.