Aleks Syntek anhela trascender a nivel internacional como cantante

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Notimex

El artista mexicano Aleks Syntek se define satisfecho con su trayectoria, pero no cesa en insistir para lograr convertirse "en un artista famoso en otro idioma y en otras culturas distintas a la latina".

"Estoy contento de ser Aleks Syntek, pero tengo la ambición de llegar más lejos, de descubrir más y de hacer más cosas. Mi mejor canción, siempre he dicho, es la que va a venir, la que sigue y mientras ese espíritu continúe, sé que hay Aleks Syntek para rato", declaró.

Aleks Syntek participó en proyectos con integrantes del grupo Caifanes para

crear la banda Pistolas de Platino, y después formó parte de Kenny y los Eléctricos, fue en 1989 cuando se inició de manera oficial en la música como vocalista del grupo Aleks Syntek y la Gente Normal.

Bajo este concepto grabó cuatro discos. Después, la banda se separó y como solista, desde al año 2001 a la fecha, ha lanzado seis álbumes de estudio.

En su larga lista de aciertos, además de componer temas para otros intérpretes, el artista ha participado como actor de doblaje en películas de animación.

También creó la música en español del musical de Broadway, "El rey león", que se estrenará el próximo 7 de mayo en México y le ha producido a otros cantantes. Ha grabado a dueto con Ana Torroja, Miguel Bosé, Kylie Minogue, Malú, Cristian Castro y Fey, entre otros.

"Pero me gustaría hacerlo con el respeto de músico y compositor, y no caer en el estereotipo del latino que cree en los americanos que somos, sino guardando ese respeto creativo y cultural de un mexicano que puede ser contemporáneo en el mundo", explicó.