Alex Cuba y Leonel García unen talentos

Alex Cuba y Leonel García unen talentos
Por:
  • adriana_gochez

Los cantautores Alex Cuba y Leonel García unen sus talentos en “Sólo mía”, canción que ambos compusieron e interpretan. “Queríamos hacer algo juntos pero no se había presentado la ocasión;  se dio aquí, es la primera que escribimos juntos, nos reunimos en su casa y comenzamos, fue algo mágico, muy rápido: la tuvimos en dos horas”, compartió a La Razón el intérprete de “Voz de corazones”.

El tema, que lanzaron ayer, forma parte del disco Sublime, en el que Alex Cuba, nacido en Cuba y quien desde 1999 migró a Canadá, regresa a sus raíces tanto en la música como en colaboraciones con representantes de la isla: Omara Portuondo, Pablo Milanés y Kelvis Ochoa.

Te puede interesar: Lanza Bob Dylan canción de 17 minutos sobre el asesinato de Kennedy

“En este álbum también se ve claramente un regreso a mis orígenes, partiendo del sonido acústico; eso me hizo reconectar, comenzar a planificar colaboraciones como las que he logrado con grandes exponentes de la música de Cuba, como Pablo Milanés, Omara Portuondo y Kelvis Ochoa. Eso me llevó a hacer un trabajo minucioso a la hora de seleccionar el repertorio y de contactar a estos cantantes”, destacó el ganador de dos premios Grammy Latino, el primero a Mejor Artista Nuevo y el segundo por Mejor Álbum de Cantanutor.

https://www.youtube.com/watch?v=IVA4NOXBlM4

Para Alex Cuba, su disco Sublime, el cual considera que es el más importante de su carrera, llega en un momento importante de su trayectoria. “Me estaba reafirmando en lo que era esencial; en plasmar mi arte de una manera más directa. Creo que eso es lo que lo diferencia de todo mi trabajo anterior.

“Es un álbum enfocado en la magia pura de la cancionística, que es escribir temas que ya contienen un encanto en sí mismo, lo cual los hace fácilmente realzar, sin necesidad de grandes instrumentaciones”, señaló.

El dato: Alex Cuba ha ganado dos Premios Juno al Álbum World Music del Año: en 2006, por Humo de tabaco , y en 2008, por Agua del pozo.