Alfred Hitchcock es recordado con festejo de su filme "Psicosis"

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Especial

El productor británico Alfred Hitchcock, es recordado a 116 años de su nacimiento con la celebración del 55 aniversario de su obra maestra "Psicosis", que se convirtió con el tiempo en un clásico del cine.

Se sentía apocado

Hijo de un carnicero, Sir Alfred Joseph Hitchcock, su nombre completo, nació en Leytonstone, Londres, el 13 de agosto de 1899. Cursó estudios en el Colegio de San Ignacio y posteriormente en la Universidad de Londres, donde estudió ingeniería.

Debido a su complexión regordeta, aunado a la estricta educación que recibió, fue un niño de carácter tímido y apocado, sentimientos que lo acompañarían toda su vida.

Hitchcock dejó un vasto legado cinematográfico que ha sido motivo de múltiples estudios. En fecha reciente investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia, quienes tomaron como base el trabajo del productor, descubrieron cómo en las escenas donde hay mucho suspenso, el cerebro reduce el ángulo de visión y se concentra en la trama de la película.

El éxito comercial de sus películas se debió, por un lado, al argumento, y por el otro, a la "teoría de McGuffin", del propio Hitchcock. Este suspenso sirve sólo como un señuelo para captar la atención del espectador, mientras que en otro plano el filme remite a más ambiciosos contenidos psicológicos.

El 29 de abril de 1980 falleció el llamado maestro del suspenso. Su legado, además de su vasta colección de películas, reside en influenciar a muchos directores e impactar con cada una de sus historias a su público.