Concierto

Alista Lila Downs nuevo show en el Coloso de Reforma

El próximo 3 de diciembre la cantante presenta el concierto Tócame; Circo Demente es una de las invitadas

La vocalista, ayer, en conferencia en el Auditorio Nacional de la CDMX.
La vocalista, ayer, en conferencia en el Auditorio Nacional de la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

Después de su regreso de Dubái, donde representó a México, la cantante Lila Downs se encuentra en la capital del país preparando su próximo show en el Auditorio Nacional, donde tendrá diversas sorpresas, entre ellas, la participación de la compañía Circo Demente, así como de las agrupaciones Club Santiago Charro de Zapotitlán y Mariachi Amazonas, esta última integrada por mujeres.

“Estoy muy feliz de venir a cantar, de venir a expresar los sentires y los pensamientos. La pandemia nos está dando la oportunidad de mirar para adentro, y eso facilita una parte al tratar de componer, pero también no es tan fácil mirarte al espejo, ver una realidad de ti, lo que está pasando en la actualidad y presentar esto, de eso se trata este concierto, de ser honestos y también expresar las diferentes emociones por las que pasamos los seres humanos en vida”, señaló ayer en conferencia de prensa en el Auditorio Nacional, recinto al que vuelve tras las cancelaciones que provocó la pandemia de Covid-19 el año pasado.

La artista adelantó que la presentación del próximo 3 de diciembre a las 20:30 horas, incluirá sus más recientes sencillos, entre ellos “Tócame”, una canción que habla de la necesidad de conectar con la humanidad y con la vida.

“Tendremos algunos temas nuevos que hablan de las emociones que hemos pasado”, detalló la vocalista oaxaqueña.

Entre las canciones que ha lanzando la intérprete está “Pueblos”, que se estrenó el pasado mes de agosto, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. En ésta colabora con la cantautora maya Sara Curruchich. Destaca la lucha, dignidad y fuerza de los países latinoamericanos.

  • El dato: La intérprete oaxaqueña, ganadora del Grammy y de seis Latin Grammy, próximamente lanzará en plataformas digitales su nuevo sencillo “Tócame”, adelantó ayer.
Tócame
  • Cuándo: 3 de diciembre
  • Dónde: Auditorio Nacional
  • Horario: 20:30 horas