Impone nuevo récord

American Music Awards 2020: Taylor Swift se corona como la reina de la música

La cantante se lleva el premio a Artista del Año y suma 32 AMAs en toda su carrera; The Weeknd se lleva tres estatuillas de ocho categorías en las que competía

Taylor Swift, en su video de agradecimiento.
Taylor Swift, en su video de agradecimiento.Especial
Por:

La reina de los American Music Awards 2020 fue Taylor Swift, pues se llevó los premios de tres de las cuatro categorías en las que estaba nominada, incluyendo el máximo galardón de la noche: Artista del Año.

Pese a que la cantante no asistió a la ceremonia, celebrada en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, envió un mensaje de agradecimiento a todos sus seguidores: “muchas gracias a todos, este es un galardón basado en los votos de los fans, por ello significa mucho para mí”, señaló.

Swift, quien también se llevó los galardones a Artista Pop Rock Femenina y Mejor Video Musical, por “Cardigan” aseguró que, pese a que este año no pudo ver de cerca a sus fans a causa de la pandemia global de COVID-19, se siente muy conectada con sus seguidores gracias a la música, las reacciones a “Folklore”, su disco más reciente, “y todas las formas en que su imaginación ha honrado ese álbum”.

“La razón por la que no estoy esta noche allá es porque estoy regrabando toda mi música vieja… no puedo esperar a que la escuchen… los amo”, agregó, Swift, quien impuso el récord en galardones en los AMAs: 32.

Los famosos poco a poco desfilaron en la alfombra roja del Microsoft Theatre de Los Ángeles, luciendo los outfits más sorprendentes de la temporada.

Una de las más impactantes el Jennifer Lopez, quien presumió su escultural figura con un vestido plateado brillante, que acompañó con sandalias y joyería del mismo tono. La “Diva del Bronx” actuará junto a Maluma; interpretarán su éxito “Pa ti”.

Por su parte, Dua Lipa compartió en sus redes sociales una serie de fotos en las que aparece en el Royal Albert Hall de Londres, desde dónde transmitirá su participación musical.

La noche musical arrancó con la presentación de Justin Bieber, quien entonó la emotiva “Lonely”, a dueto con Benny Blanco, quien llevó de sentimiento el foro con el tocar de su piano. El canadiense continuó con “Holy”, la cual acompañó con una coreografía en la que sus bailarines portaron cubrebocas. Tras una breve pausa, se le unió Shawn Mendes para entonar la dramática “Monster”.

El espectáculo continuó con la presentadora Taraji P. Henson haciendo una coreografía con la canción “Savage”, de Megan Thee Stallion. Tras ello, La presentadora hizo un paneo de las cámaras hacia el público, el cual estaba conformado por fotografías de artistas como Beyoncé y Jay Z, las cuales mantenían la sana distancia entre ellas.

El primer ganador de la noche fue The Weeknd, en la categoría de Álbum Soul por su disco "After hours".

Los pocos asistentes a la ceremonia fueron seleccionados por la organización de los premios, para acudir tuvieron que portar cubrebocas, respetar la sana distancia y fueron acomodados en grupos de familiares o amigos. Ellos disfrutaron en vivo la íntima actuación de Katy Perry, quien cantó junto a Darius Rucker, quien estuvo en la guitarra, su éxito “Only love” en estilo country.

El segundo premio, Canción Pop-Rock, se lo llevó Dua Lipa, por su "Don’t Start Now"; la cantante celebró su galardón desde Londres y rodeada de algunos de sus colaboradores.

The Weeknd llenó de romanticismo al interpretar su super éxito “Blinding lights” y el sencillo “Save your tears”, ambos acompañados por el saxofón de Kenny G. Siguió la rapera Megan Thee Stallion, quien estrenó sobre el escenario su tema “Body”.

Siguió el galardón a Canción Country, mismo que fue para Dan+Shay, por su tema "10,000 Hours", el cual es una colaboración con Justin Bieber. Siguió Lewis Capaldi con “Before you go”. Enseguida, La célebre Billie Eilish entonó su más reciente sencillo “Therefore I Am”.

Doja Cat se laureó como la Artista Femenina Soul de este año; cuando recibió el premio, modesta, aseguró que no esperaba el premio. El veterano rapero Nelly sacó sus mejores rimas con “Country Grammar”, “Ride with me” y “E. I.”

El primer premio latino lo presentó Bad Bunny vía remota, haciendo hincapié en los sabores y la gran diversidad que la componen. Se trató de la estatuilla a Artista Femenina Latina, la cual Becky G se la llevó.

Durante su discurso, la también actriz recordó a su abuelo, quien migró de México a Estados Unidos, y aseguró que siempre ha estado orgullosa de sus raíces mexicanas; “muchos nietos de inmigrantes hemos aprendido de aquellos que llegaron antes de nosotros, con sacrificios”, dijo.

Por ello dedicó el premio a todos los trabajadores inmigrantes y los estudiantes, “porque es gracias a mi familia que hoy estoy aquí… Besitos, los quiero mucho”, finalizó.

El poder latino siguió con la sensual actuación de Jennifer López y Maluma, quienes deleitaron con el premier mundial de sus canciones “Pa’ ti” y “Lonely”. Tras ellos se anunció a las ganadoras de Canción Rap-Hip Hop: Cardi B y Megan Thee Stallion, por "WAP".

Dua Lipa estremeció al mundo desde Londres con su sensual actuación, en la cual entonó “Levitating”. Tras ella, Bell Biv DeVoe interpretó “Do Me!”.

Siguió el premio a Canción Soul, el cual fue para "Heartless", de The Weeknd. Tras él, Doja Cat se coronó como Artista Nuevo del Año, llevándose así su segundo galardón de la noche.

Siguió el premio a Canción Soul, el cual fue para "Heartless", de The Weeknd. Acto seguido, Dan+ Shay entonó al piano su tema “I Should Probably Go To Bed”. También 24kGoldn e Iann Dior deleitaron con “Mood”.

Shawn Mendes volvió subir al escenario para tocar el piano y cantar “Wonder”, y tras él Lil Baby rapeó “Emotionally Scarred”.

La estatuilla a Duo o Grupo Pop Rock se la llevó la banda de k-pop BTS; a través de un mensaje virtual, sus integrantes señalaron que, pese a que no pudieron recibirlo en persona, a causa de la pandemia de COVID-19, “les damos nuestro amor, especialmente en un año lleno de incertidumbres como este”. Además, adelantaron que pronto lanzarán otro nuevo disco.

Bad Bunny se llevó el Álbum Latino por su "YHLQMDLG", en la categoría también competía su disco “Las que no iban a salir”. Posteriormente, The Weeknd se llevó su tercer galardón: Artista Masculino Soul. Colaboración del año se la llevaron Dan + Shay y Justin Bieber, con "10,000 Hours"

Bebe Rexha y Doja Cat deleitaron el oído y la pupila con “Baby, I’m Jealous”. Tras ellas subió al escenario el rockero Machine Gun Kelly, quien se puso sangriento con “Bloody Valentine”.

La noche la cerró BTS, cuyos integrantes deleitaron desde Corea estrenando mundialmente su nuevo sencillo “Life Goes On”, primer sencillo de su disco “Be” y su mega éxito “Dynamite”.

Los ganadores de 2020:

Artista del año

Taylor Swift 

Artista nuevo del año

Doja Cat

Colaboración del año

Dan + Shay with Justin Bieber, "10,000 Hours"

Video musical

Taylor Swift, "Cardigan"

Artista social

BTS

Artista masculino pop-rock

Justin Bieber

Artista femenina pop-rock

Taylor Swift

Dúo o grupo pop-rock

BTS

Álbum pop-rock

Harry Styles, "Fine line"

Canción pop-rock

Dua Lipa, "Don´t Start Now"

Artista masculino country

Kane Brown

Artista femenino country

Maren Morris

Dúo o grupo country

Dan + Shay

Álbum country

Blake Shelton, "Fully loaded: God´s country"

Canción country

Dan + Shay con Justin Bieber, "10,000 Hours"

Artista masculino rap - hip hop

Juice WRLD

Artista femenina rap - hip hop

Nicki Minaj

Álbum rap - hip hop

Roddy Ricch, "Please excuse me for being antisocial"

Canción rap - hip hop

Cardi B ft. Megan Thee Stallion, "WAP"

Artista masculino soul

The Weeknd

Artista femenina soul

Doja Cat

Álbum soul

The Weeknd, "After hours"

Canción soul

The Weeknd, "Heartless"

Artista masculino latino

Bad Bunny

Artista femenina latina

Becky G

Álbum latino

Bad Bunny, "YHLQMDLG"

Canción latina

Karol G & Nicki Minaj "Tusa"

Artista rock alternativo

Twenty One Pilots

Artista adulto contemporáneo

Jonas Brothers

Artista inspiración contemporánea

Lauren Daigle

Artista EDM

Lady Gaga

Soundtrack

"Birds of Prey: The Album"