Ana Torroja y Nacho Cano prohíben cambiar letra de canción en OT

Ana Torroja y Nacho Cano prohíben cambiar letra de canción en OT
Por:

Una concursante de Operación Triunfo (OT) 2018 exigió modificar la letra de la canción “Quédate en Madrid” de Mecano por considerarla homófoba, sin embargo, la legendaria banda difundió su inconformidad con algún cambio a su obra estrenada hace 30 años.

Todo inició cuando, a María y a Miki les tocó para la próxima gala interpretar una canción de Mecano “Quédate en Madrid”, escrita por José María Cano, la canción habla del amor, de un chico enamorado, de su transformación por el amor y un gran romance.

Pues bien, en la composición hay una estrofa donde se utiliza la expresión "mariconez" lo que calificó la concursante como homófobo.

Cuando Mecano estrenó la canción en 1988 a nadie le molestaba dicha expresión, sin embargo, 30 años después las cosas han cambiado mucho, los artistas y la sociedad también han cambiado.

Por lo que, la participante al certamen de canto María se negó a interpretar dicha canción en la que aparece la palabra "mariconez" y propuso cambiarla por el término “gilipollez” al advertir "yo no voy a decir la palabra mariconez porque es un insulto muy homófobo y nos han dicho que nos dejan que lo cambiemos y digamos gilipollez”.

Por su parte, Ana Torroja defendió el uso de ese término en su canción e instó a la concursante a elegir otra canción para la gala.

"No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quién para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor", escribió la vocalista de Mecano, cuya canción Mujer contra mujer se considera un himno homosexual.

YO NO HE AUTORIZADO a nadie cambiar la letra de una canción que sigo cantando hoy en día. No estoy de acuerdo en cambiarla y no soy quien para hacerlo. El autor de la canción es José María Cano, él la escribió para Mecano y NADIE puede modificar una letra sin el permiso del autor

— Ana Torroja (@Ana_Torroja) 12 de octubre de 2018

Finalmente, este sábado, la directora del concurso, Noemí Galera dio a conocer la decisión final a esta polémica "el programa se ha puesto en contacto con José María Cano, él es el autor de la canción, y no nos permite cambiar 'mariconez'. De modo que el miércoles tenemos que cantar 'mariconez”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/una-mujer-jamas-sera-igual-a-un-transgenero-afirma-lupita-jones/

 

 

 

 

cls