Llega a sus 60 años

Antonio Banderas festeja su cumpleaños enfermo de COVID-19

El actor Antonio Banderas señala que se encuentra  "relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado"; lee en el confinamiento

El actor Antonio Banderas, en una fotografía de archivo.
El actor Antonio Banderas, en una fotografía de archivo.Especial
Por:

El actor español Antonio Banderas, quien este lunes llega a los 60 años, celebrará su cumpleaños confinado en su casa, al dar positivo a COVID-19.

Banderas detalló en su cuenta de la red social Twitter que se encuentra "relativamente bien, sólo un poco más cansado de lo habitual", y "confiado" en recuperarse "lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas", que espera que le permitan "superar el proceso infeccioso" que sufre y que a "tantas personas está afectando alrededor del planeta".

"Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión", agregó el actor de “Dolor y Gloria”.

Banderas tenia contemplado ir la noche del domingo pasado a una gala benéfica en la cual era anfitrión, en Marbella, a la cual no asistió, pero se desconocían los motivos.

Un actor que cautiva 

Desde su primera película, "Laberinto de pasiones" (1982), el actor ha rodado más de 100 filmes y cortometrajes, ha dirigido dos ("Locos en Alabama", 1999, y "El camino de los ingleses", 2006), producido otros nueve —tres de ellos, cintas de animación desde Green Moon—y ha protagonizado cientos de anuncios, entre ellos los de sus propias fragancias. 

Su primera película como director fue "Crazy in Alabama", rodada en inglés, que protagonizaba su entonces esposa Melanie Griffith. Después, en "El camino de los ingleses" consiguió nominaciones en los premios españoles Goya y en la Berlinale.

De seis veces que ha estado nominado en los premios Goya, sólo consiguió el galardón con "Dolor y gloria", la película que le ha resarcido de todos los premios que no le han dado, aunque sí tiene un Goya de Honor, que dedicó emocionado a su hija Stella del Carmen, por las horas que no había podido pasar con ella a causa del trabajo.

Carlos Saura, Rafael Monleón, Fernando Colomo, Montxo Armendáriz, Félix Rotaeta, Gerardo Vera, José Luis García Sánchez y Pedro Almodóvar, le dirigieron en películas que el público español recuerda: "La corte de faraón", "Los zancos", "Baton Rouge", "Bajarse al moro".

Con Arne Glimcher hizo "Los reyes del mambo tocan canciones de amor", donde canta y toca la trompeta; con Billi August, Jeremy Irons y Meryl Streep "La casa de los espíritus"; con Johnathan Demme y Tom Hanks, "Filadelfia", y "Entrevista con el vampiro" con Neil Jordan, Brad Pitt y Tom Cruise.

A partir del 1995, su popularidad creció en Estados Unidos con más con "Desperado", "Four Rooms" o "Assesins", y terminó el año con "Two Much", la comedia del español Fernando Trueba donde conoció a Melanie Griffitt.

En 1996 filmó una de sus películas más emblemáticas a nivel mundial: "La máscara del zorro", una cinta que recaudó más de 250 millones de euros.

El "Zorro" le abrió un universo nuevo a uno de los hombres vivos más sexys: el cine familiar. Y rodó la saga "Spy kids" y se convirtió en el gato con botas de "Shrek".

En 2011 volvió con Almodóvar para componer al personaje más contenido de cuantos ha hecho para el manchego: el doctor Robert Legard de "La piel que habito".

Con información de Efe y Afp

AG