Anuncian regreso del Festival OTI

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

México.- El Festival OTI volverá a realizarse para finales de este año o principios de 2012, de manera conjunta entre la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y la empresa Televisa, informó Memo Méndez Guiú.

En entrevista con Notimex, el miembro honorario de SACM indicó que están en planeación, “queremos revivir este festival, además deseo realizar otro para darle impulso a los nuevos talentos como se hacía en antaño, con todo y sus orquestas en vivo, para así también crear fuentes de trabajo”.

Aunque detalló que primero deberán inaugurar el auditorio que tendrá capacidad para ocho mil personas y pertenecerá a la SACM, además de un pequeño lugar para 300 personas, tipo el Auditorio Nacional y El Lunario, pero denominado La Musa, para estrenarse en agosto próximo.

“Con el objetivo de que todos nuestros socios puedan exponer sus obras en este recinto, donde se llevarían a cabo los festivales, programados para finales de 2011 o el próximo año.

“Son muchos los planes que tiene la sociedad, pues el compromiso que tenemos es muy grande, al colocarnos en la número uno a nivel mundial”, afirmó.

Añadió que antes sólo eran en Latinoamérica, pero hace tres meses se certificó como el mejor, pues es una agrupación que le paga puntual a sus agremiados y son los más detallados en sus reportes y cada vez son más los socios que se unen.

Memo Méndez Guiú estuvo presente durante el palomazo que se realizó en la Sound: Check Xpo 2011 con profesores y alumnos de TCSACM, de la cual es director honorario del proyecto de taller de composición, que arrancó hace tres meses con grandes resultados, pues cuenta con 60 estudiantes, más 25 becados en acuerdo con el gobierno, y estudiantes virtuales que llegan a dos mil 500.

“Próximamente daré un taller de dos semanas, que será de un género en específico, se refiere a que un profesional como yo llegará a trabajar con estudiantes.

“Y en junio próximo realizaré una clase maestra, en la cual es como un tipo entrevista, en la que participan todos los alumnos del taller de composición, la cual ya iniciaron Armando Manzanero y Mario Domm”, puntualizó.

jvc

Compartir