Sábado 19.09.2020 - 17:00

Aplazan "Hombre arana 4" tras aniquilar a director y protagonicos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La cuarta producción de la serie del "Hombre araña" fue aplazada luego de que los estudios Columbia Pictures anunciaron hoy aquí la salida de su director Sami Raimi y su principal protagonista Tobey Maguire, quien representaba a "Peter Parker".

Sin embargo, esta situación no es nueva dado que ha ocurrido en otras producciones de superhéroes como "Batman", "Superman" y muchos más, en donde los actores protagónicos han dado paso a ser suplidos por otros artistas.

La fractura en dicha serie al parecer ocurrió con el director Raimi, quien realizó las tres primeras películas y desde hace varias semanas expuso problemas con el guión, al tiempo de indicar que no podría terminar el filme para ser estrenado el 6 de mayo de 2011.

Debido a ello, los estudios indicaron que se contará con nuevos actores y director, y será proyectada en cines de Estados Unidos hasta 2012.

De esta forma, el año próximo es previsible que el superhéroe que dominará la taquilla mundial será "Thor", producción de los estudios Marvel que resolverá así respecto al sitio dejado por la que habría sido la última película del serial en cuestión.

Tanto "Hombre araña" como "Hombre araña 3" fueron estrenadas a principios de mayo de 2002 y 2004, respectivamente.

La primera, que ha sido con los mejores dividendos, se instaló en el noveno lugar de la más grande taquilla en la historia, al recaudar en Estados Unidos más de 404 millones de dólares.

"Hace una década Raimi y Maguire empezaron las tres producciones del "Hombre araña" y ambos hicieron historia en este género.

"Cuando empezamos nunca pensamos en que haríamos historia", reconoció en el comunicado del anuncio del aplazamiento, Amy Pascal co-presidente de Columbia Pictures, empresa que es controlada por Sony Pictures.

No obstante, hasta el momento no se informó cuándo podría dar comienzo la selección del nuevo elenco, así como quién será el nuevo cineasta de la superproducción que pretende mostrar la vida de "Peter Parker" en los inicios de su adolescencia con problemas normales de un humano y descubriendo la aparición de sus súperpoderes.

Inicialmente, los estudios planeaban realizar la película con un presupuesto de 230 millones de dólares; sin embargo, con estos reajustes es evidente que los montos crecerán de manera considerable por las pérdidas prematuras, además de que se mantiene la intención de iniciar el rodaje a finales de este año.

vms