Viernes 10.07.2020 - 10:24

Argentina llora la muerte Daniel Rabinovich, fundador de Les Luthiers

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP y Especial

Daniel Rabinovich, fundador del popular grupo Les Luthiers, murió en Argentina a los 71 años después de padecer una serie de problemas cardiacos.

La noticia enlutó al medio artístico argentino, que se volcó a recordar con cariño y admiración al actor Daniel Abraham Rabinovich Aratuz, que era su verdadero nombre.

Daniel Rabinovich nació el 18 de noviembre de 1943 y estudió para contador público, pero su vena actoral y su amor por la música lo llevó desde muy joven a unirse con Gerardo Masana, Marcos Mundstock y Jorge Maronna.

Los cuatro formaron Les Luthiers, un grupo que desde mediados de los años 60 creó un humor elegante en espectáculos en los que destacaban sus inventos de instrumentos musicales.

En los años 70, con nuevos miembros, la banda se internacionalizó y alcanzó fama en toda América Latina y España gracias a los shows en los que apelaban a la inteligencia del espectador que terminaba estallando a carcajadas con sus chistes elaborados.

Durante los últimos años, Les Luthiers, que estaba conformado por Rabinovich, Mundstock, Maronna, Carlos López Puccio y Carlos Núñez Cortés, fue nominado al premio Príncipe de Asturias.

En sus presentaciones, el multifacético Rabinovich actuaba, cantaba, tocaba la guitarra, la batería y el “latín”, un instrumento inventado por ellos que era un “violín de lata”, además instrumentos de percusión y teclados.

También se destacó como autor de los libros “Cuentos en serio” y “El silencio del final”, y como actor en películas como “Tiempo final” y “Papeles en el viento.