Arranca Viña del Mar

Un hombre muere calcinado en la Merced
Por:
  • larazon

Notimex

Viña del Mar.- La versión 51 del Festival de la Canción de Viña del Mar inició la noche de este lunes con una presentación del Ballet Folclórico de Chile sobre el escenario de la Quinta Vergara de este balneario, sede oficial del evento.

Los bailarines interpretaron las danzas tradicionales más representativas del país mientras una gran pantalla panorámica instalada sobre el escenario mostraba imágenes de diferentes regiones de Chile.

El montaje del Ballet Folclórico aludió al Bicentenario de la Independencia que conmemora Chile en 2010 y, mientras éste se desarrollaba, en las graderías se desplegó una enorme manta que proclamaba esa celebración histórica.

Luego de la obertura, hicieron su presentación los conductores oficiales del certamen, la periodista Soledad Onetto y el conductor Felipe Camiroaga, quienes estarán sobre la Quinta Vergara las seis veladas que se prolongará el evento.

El Festival de la Canción de Viña del Mar 2010 tendrá como principal atractivo los espectáculos de 17 artistas contratados para el evento y las competencias de la canción internacional y folclórica, que se realizarán a lo largo de seis veladas.

Esta noche actuarán el cantautor canadiense Paul Anka y el humorista chileno Coco Legrand, mientras que la jornada del martes tendrá sabor mexicano con el trío Reik y la cantante Anahí, quienes alternarán con el raeguetonero boricua Don Omar.

El miércoles estarán el cantante español Raphael, el grupo argentino Miranda! y el comediante chileno Bombo Fica, mientras que el jueves subirán al escenario el reaguetonero Tito El Bambino, el cantante chileno Américo y los hermanos de origen ruso, Petrosyans.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, el grupo chileno La Noche y la colombiana Fanny Lu integran el elenco de la velada del viernes y el sábado se encargarán de poner punto final al evento los Fabulosos Cadillacs y los chilenos Beto Cuevas y Los Jaivas.

fdm