Viernes 10.07.2020 - 20:29

Artisanal, la tendencia que se apodera de las nuevas botas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Sergio Trejo/Facebook

Laura Cruz y Fernando Espinoza, creadores de Blacornio, presentarán este 25 de agosto su colección The wild ones en la pasarela inaugural de Sapica la exposición de calzado y artículos de piel en León, Guanajuato. En sus diseños trabajaron sobre la tendencia llamada Artisanal, la cual se trata de “reivindicar los procesos artesanales, con un poco más de diseño, convirtiéndolo en un producto totalmente nuevo”, explicó Fernando.

Por su parte, Laura Cruz señaló que hicieron un juego con el proceso artesanal del botín, trabajaron con pieles avejentadas y acabados metálicos acompañados de remaches. Explicó que los modelos fueron desarrollados cien por ciento por ella y Fernando “tanto la horma, la suela, los moldes, los acabados de la piel y los remaches”, además “metimos también una suela un poco más industrial, más agresiva”.

Por su parte, Laura Cruz señaló que hicieron un juego con el proceso artesanal del botín. Explicó que los modelos fueron desarrollados cien por ciento por ella y Fernando “tanto la horma, la suela, los moldes, los acabados de piel y los remaches”, además “metimos una suela un poco más industrial, más agresiva”.

Los diseños de Blacornio se harán presentes por primera vez en una pasarela de la exposición de calzado y artículos de piel en León, y se complementarán con las prendas creadas por Nodo, marca que formaron alumnos de la Universidad Jannete Klein.

“La feria es una oportunidad muy grande para nosotros como diseñadores emergentes y también como microempresarios darle un giro totalmente diferente a la marca y expandir nuestro mercado, y que más gente nos conozca”, señaló Fernando Espinoza.

La exposición de Sapica se realizará del 25 al 28 de agosto en León, en la que participarán más de 2 mil 800 empresas compradoras.

El Dato

Blacornio

www.facebook.com/blacornio