Así fue el último día de John Lennon

Así fue el último día de John Lennon
Por:
  • la_razon_online

Uno de los hijos más queridos de Liverpool, John Lennon, afinaba detalles para su regreso tras cinco años apartado de la escena musical cuando se topó de frente con la muerte.

Contaba sus cuatro décadas de vida cuando fue asesinado en la puerta de su casa, ahí, al pie del edificio que ocupaba con su familia, terminó la vida del compositor inglés.

El día comenzó con una sesión de fotos y siguió una entrevista radial, él quería cerrar con una cena en casa y un beso en la frente de Sean, el hijo fruto de su amor con Yoko Ono.

Firmó un autógrafo a su asesino

[caption id="attachment_673264" align="alignnone" width="1068"] Lennon firma un autógrafo al hombre que terminaría horas después con su vida (Foto: Agencias)[/caption]

La mañana del 8 de diciembre de 1980, la fotógrafa Annie Leibovitz llegó a la casa de Lennon para hacerle una sesión que lo pusiera en las páginas de la revista Rolling Stone.

John insistió en que su esposa fuera parte de la sesión y de la foto de portada que anunciaba su regreso

Lennon posó desnudo sobre el cuerpo de su mujer vestida de negro y jeans azul. Ella misma dijo más tarde que esa imagen reflejó integramente la relación.

La pareja ofreció inmediatamente después una entrevista a RKO Radio Network, terminó, volvió a casa, volvió a salir, esta vez hacia Record Plant Studio para terminar la mezcla de una canción de Yoko en la que John tocaba la guitarra líder.

Al salir del edificio, un joven fan lo esperaba con el disco Double Fantasy en la mano. Le pidió un autógrafo, se saludaron. Lennon vio los ojos de su asesino.

[caption id="attachment_673266" align="alignnone" width="1068"] Ell disco Double Fantasy firmado por John Lennon horas antes de su muerte (Foto: Agencias)[/caption]

El trabajo en el estudio de grabación se extendió, por la noche, John y Yoko regresaron al edificio para cenar con el pequeño Sean. Al llegar pidió al chófer de su auto que frenara, quería saludar a un grupo de admiradores. Atendió a cada uno.

De entre las sombras, Mark Chapman, el hawaiano de 25 años que horas antes le pidió que le firmara su disco Double Fantasy lo llamó:

"Mr. Lennon…". Y al dar la vuelta descargó un arma sobre el pecho de John

Apenas respiraba, en el Hospital Roosevelt amasaron su corazón abierto pero ya nada pudo hacerse. John Lennon pasó a la inmortalidad.

ag