Jueves 9.07.2020 - 02:57

Autoridades cancelan Tomorrowland en Barcelona por incendio

Autoridades cancelan Tomorrowland en Barcelona por incendio
Por:

El festival de música electrónica Tomorrowland celebrado por primera vez en el parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona este sábado, tuvo que ser cancelado después de producirse un incendio en el escenario principal, reportaron usuarios de redes sociales.

Se acabo el #TomorrowlandBarcelona pic.twitter.com/gWMZ4RMbVp

— Lupe Alarcón (@lupe_alarcon) 29 de julio de 2017

Elementos de Protección Civil de la Generalitat de Catalunya activaron la alerta Procicat de emergencia, con la cual se desalojaron a 22 mil 143 personas de la zona, sin que se reportaran heridos.

Por su parte, Bombers de la Generalitat de Catalunya han explicado que se utilizaron 11 tanques extintores para sofocar el incendio, provocado por un fuego artificial. El ayuntamiento decidió suspender el evento.

El parque de Can Zam debía convertirse en "un auténtico cuento de hadas" para emular la experiencia del Tomorrowland original, mediante una ambientación que incluía fuegos artificiales y un espectáculo pirotécnico.

El dato:

La fiesta, llamada 'Unite with Tomorrowland', tenía previsto durar más de 12 horas, y estaban anunciadas las actuaciones en directo de Ruben Rider, Dj Valdi, Jose AM, Hektor Mass, Dj Nano, Abel Ramos, Albert Neve, Double Pleasure, Yves V, Ingrosso, Afrojack, Steve Aoki

El evento transmitiría vía satélite las sesiones de Armin Van Buuren, KSHMR, Dimitri Vegas y Like Mike, conectando con Bélgica pero también con las subsedes del festival en Dubái, Alemania, Israel, Líbano, Malta, Corea del Sur y Taiwán.

Emgc