Baja el telón la estrella Carol Channing

Baja el telón la estrella Carol Channing
Por:
  • la_razon_online

La diva de Broadway, Carol Channing, conocida por sus actuaciones en el musical Hello, Dolly! y la cinta Los caballeros las prefieren rubias, falleció ayer a los 97 años por causas naturales, en su casa de California, Estados Unidos, confirmó su agente B. Harlan Boll.

“Con una enorme pena, tengo que anunciar el fallecimiento de una pionera, leyenda e ícono de la industria. Es muy difícil ver bajar el telón final a una mujer que ha sido parte diaria de mi vida durante más de un tercio de mi existencia”, expresó Boll al dar

a conocer la noticia.

Su primer éxito fue cuando conquistó a los críticos, en 1949, como la buscadora de oro Lorelei en Gentlemen Prefer Blondes. Después, alcanzó la cima de la fama con su interpretación en Hello, Dolly!, en 1964.

El Dato: El debut en teatro fue en 1941 con la puesta en escena No for an Answer.

A pesar de sus siete décadas de trabajo artístico, la actriz rubia de sonrisa radiante jamás se separó de sus roles principales: Dolly Levi, que interpretó más de cinco mil veces, y Lorelei Lee en Anita Loos.

Para ella, quien expresaba que la “actuación es la única excusa para mi existencia”, era un honor ser siempre reconocida por estas interpretaciones. “Tengo más suerte que la mayoría, ya que se me identifica con dos canciones”, solía decir en referencia a los temas “Los diamantes son el mejor amigo de una chica” y “Una niña de Little Rock”.

Después de conquistar los escenarios de Broadway, la meca de los musicales, Carol Channing empezó una fructífera carrera en la pantalla grande con Thoroughly Modern Millie, un filme musical que también protagonizaron Julie Andrews y Mary Tyler Moore. La cinta le valió un Globo de Oro en la categoría Mejor Actriz de Reparto, en 1967.

En 1995 se alzó con el Premio Tony a su trayectoria, el galardón más importante de Broadway.